La leyenda misteriosa de que un monstruo muy grande vive en el famoso Lago Ness situado en Tierras Altas (Highlands) de Escocia, en el Reino Unido, ha sido transmitida de generación en generación por más de 1.500 años. Y es que este profundo lago (más de 226 metros de fondo) de agua dulce es un verdadero enigma. Siendo el segundo más grande de Escocia con una superficie de 56,4 km2 es el de mayor volumen porque contiene más agua que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.
El Lago Ness |
Nessie (que deriva del lago) es el nombre de la misteriosa criatura que se rumorea habita el Lago Ness. Muchos testigos a través de los años han comentado su existencia y según dicen, lo han observado desplazarse sobre las aguas. La más antigua referencia que se tiene data del 565 d.C en donde San Columba (un monje misionero) habría salvado a alguien que estaba siendo atacado por el monstruo.
Representación artística de Nessie |
Así en 1930, el periódico Northern Chronicle publicó una noticia (que impactó a los lectores) titulada "Una extraña experiencia en el lago Ness", en donde se relataba la historia de 2 pescadores que habían visto una extraña criatura que producía un remolino en el agua.
El 2 de mayo de 1933 nuevamente el periódico Inverness Courier que en 1868 había publicado una nota sobre el misterioso espécimen, contaba en una publicación sumamente exitosa, la historia de una pareja que pudo observar por completo al "monstruo" del lago. Muchos reporteros acudieron al lugar en busca de Ness y hasta un circo ofreció 20.000 libras esterlinas de recompensa si es que alguien podía cazarlo. Pero nadie logró hacerlo porque para decepción de los que acudieron, Ness nunca apareció.
No obstante, fue en el mismo año (1933) cuando A. H. Palmer relató con exquisitos detalles su experiencia en el lago. Sucedió que Palmer, supuestamente lo observó directamente y lo asemejó a una criatura prehistórica (antes todos estaban convencidos de que era un pez gigante o un extraño cocodrilo). Describió el tamaño de su boca (30 y 45 centímetros) y la abertura de la misma (15 centímetros), además de la forma de la cabeza y sus dientes. Desde allí, los científicos e investigadores le otorgaron un interés particular a este monstruo.
La fotografía de Nessie |
Mas tarde los futuros testimonios describían un "monstruo del Lago Ness" con otras características muy diferentes de las originales. Los escépticos no se hicieron esperar y expusieron teorías e hipótesis muy interesantes para desmentir la leyenda, entre ellas que las burbujas que aparecían en el Lago por el monstruo, eran causadas por actividad volcánica en el fondo del mismo. Algunos científicos apoyaron estas opiniones e incluso explicaron que el lago no tenía suficiente alimento para albergar una criatura de ese tamaño desde hacía siglos. Posteriormente aparecieron otras fotografías (una de ellas por Robert Rines) pero lamentablemente eran de pésima calidad y no dejaban observar mayor cosa.
El Lago Ness |
Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
Artículos relacionados:
- El misterio del paso Dyatlov. ¿Qué mismo sucedió?
- La historia y el misterio del síndrome Morgellons. Casos aterradores: ¿cuál es la verdad?
- La historia del humanoide del desierto de Atacama en Chile
- Misteriosa estrella de cinco puntas o "pentagrama invertido" en Google Maps
- Nuestro ADN fue fabricado por una inteligencia extraterrestre. ¿Qué tan cierto es?
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Me encantó. Cada vez que vengo a visitar tu blog, me pongo cómoda y estoy preparada para leer historias misteriosas muy lindas como esta.
ResponderEliminarEs fascinante como cada lugar interesante tiene su leyenda.
Abrazos!
Es muy conocida esta leyenda, y un ejemplo perfecto de creencia popular que crece y crece con el tiempo, en vez de perderse en el olvido como otras. Me imagino una rara especie de lagartos o cocodrilos supertímidos habitando esas aguas al calor de las burbujas volcánicas. Un saludo y mis felicitaciones amigo.
ResponderEliminar