El Valle encantado de Jiuzhaugou, China. Un lugar mágico de extraordinarios colores

COMPARTIR:

Como en un cuento de hadas, existe en China un lugar mágico que envuelve con su encanto a quien lo mira, estamos hablando del "Valle de los Nueve Pueblos" conocido también como: "El Valle de Jiuzhaugou". Los colores en sus lagunas, árboles, cascadas y el paisaje en general, son cientos y cientos los mismos que producen tonalidades increíbles.

Como en un cuento de hadas, existe en China un lugar mágico que envuelve con su encanto a quien lo mira, estamos hablando del "Valle de los Nueve Pueblos" conocido también como: "El Valle de Jiuzhaugou". Los colores en sus lagunas, árboles, cascadas y el paisaje en general, son cientos y cientos los mismos que producen tonalidades increíbles que dan la apariencia de estar en el mundo de Alicia en el país de las maravillas.

Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental. Sus lagos están considerados entre los más hermosos del mundo porque existen allí verdaderos espejos de agua, que junto a los árboles del bosque, cambian de color según las estaciones durante el año.

Un recorrido por el Valle de Jiuzhaugou incluye ir por sitios como: El lago de los Cisnes, La Selva, El lago Panda, El lago Espejo, El lago de los Cinco Colores, o la piscina de las Hadas, cada uno de ellos contienen colores hermosos e intensos desde los azules más profundos, hasta los turquesas mas suaves.

Pero llegar hasta este paraíso no es fácil. Por tierra se requieren 10 horas de viaje en autobús a lo largo del cañón del río Minjiang, existiendo peligros como deslizamientos en temporadas de lluvia. Sin embargo, existe un helipuerto para quienes deseen facilitar la llegada acortando la distancia por aire.

Haciendo un poco de historia, el Valle de Jiuzhaugou fue habitado por diversos pueblos durante siglos, entre ellos el Tibetano y Qiang. Hasta 1975, esta región era inaccesible y poco conocida. En 1982 el gobierno chino hizo de esta área un parque nacional, luego se creó la Oficina de Administración (1984) y se abrió oficialmente al turismo. Finalmente en 1987 se terminaron todos los reglamentos y estatutos que rigen este mágico y bello lugar.

Desde su apertura, la actividad turística se ha incrementado cada año: de 5.000 en 1984 a 170.000 en 1991, luego 160.000 en 1995 a 200.000 en 1997, incluidos unos 3.000 extranjeros.  En el 2002 se llegó a 1.190.000 visitas anuales. A partir del 2004, existen 7.000 visitas diarias por lo que el número de hoteles (la mayoría 5 estrellas como el Sheraton) ha aumentado considerablemente.

Si eres amante de los viajes, las aventuras, los lugares mágicos y los días inolvidables, es más que seguro que este sitio te encantará. Así que cuando tengas tus próximas vacaciones alista tus maletas para visitar el Valle de los nueve Pueblos y observar en persona los colores únicos que la naturaleza ha otorgado a este sitio encantado. Desde Misteriosa Realidad, hasta pronto.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Artículos de interés:

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Vaya si me ha encantado,me he sentido dentro de un cuento de hadas,que pena que el viaje hasta allì sea tan peligroso,

    ResponderEliminar
  2. Woooow!! me ha encantado!! aunque me quedo un poco preocupada pensando en el impacto que causará este boom turístico en la zona....En cualquier caso es un lugar único sin duda y estar allí debe ser un sueño. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué sitio más idílico, debe de ser una maravilla. Es de película, de cuento, de leyendas. Muchas gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Wow, creo que sería un lugar fantástico para ir de luna de miel. Es precioso con esos colores que tiene. Muchas gracias por presentarnos tantos sitios mágicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Apuntados a mi lista de viajes el Valle de los nueve Pueblos, y no nos podemos olvidar de las montañas de Wudang (cerca de Xiam).

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,40,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El Valle encantado de Jiuzhaugou, China. Un lugar mágico de extraordinarios colores
El Valle encantado de Jiuzhaugou, China. Un lugar mágico de extraordinarios colores
Como en un cuento de hadas, existe en China un lugar mágico que envuelve con su encanto a quien lo mira, estamos hablando del "Valle de los Nueve Pueblos" conocido también como: "El Valle de Jiuzhaugou". Los colores en sus lagunas, árboles, cascadas y el paisaje en general, son cientos y cientos los mismos que producen tonalidades increíbles.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx0LYq9DrPQzuqRFJGKvuweQWMws0hCz1YTCeac7M_vlzappRMZrXAvYHG5B8UstC9ip_GEvaut5oN-jN7tbGslpugg8fGuCSKtFb-AcQXSL2dUGFrBs2n2KU-aoeh9I7kx8awYly3tG4/s1600/valle-de-jiuzhaigou.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx0LYq9DrPQzuqRFJGKvuweQWMws0hCz1YTCeac7M_vlzappRMZrXAvYHG5B8UstC9ip_GEvaut5oN-jN7tbGslpugg8fGuCSKtFb-AcQXSL2dUGFrBs2n2KU-aoeh9I7kx8awYly3tG4/s72-c/valle-de-jiuzhaigou.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/09/el-valle-de-jiuzhaugou-china-lugares-maravillosos-de-la-tierra.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/09/el-valle-de-jiuzhaugou-china-lugares-maravillosos-de-la-tierra.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido