Como en un cuento de hadas, existe en China un lugar mágico que envuelve con su encanto a quien lo mira, estamos hablando del "Valle de los Nueve Pueblos" conocido también como: "El Valle de Jiuzhaugou". Los colores en sus lagunas, árboles, cascadas y el paisaje en general, son cientos y cientos los mismos que producen tonalidades increíbles.
Como en un cuento de hadas, existe en China un lugar mágico que envuelve con su encanto a quien lo mira, estamos hablando del "Valle de los Nueve Pueblos" conocido también como: "El Valle de Jiuzhaugou". Los colores en sus lagunas, árboles, cascadas y el paisaje en general, son cientos y cientos los mismos que producen tonalidades increíbles que dan la apariencia de estar en el mundo de Alicia en el país de las maravillas.
Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental. Sus lagos están considerados entre los más hermosos del mundo porque existen allí verdaderos espejos de agua, que junto a los árboles del bosque, cambian de color según las estaciones durante el año.
Un recorrido por el Valle de Jiuzhaugou incluye ir por sitios como: El lago de los Cisnes, La Selva, El lago Panda, El lago Espejo, El lago de los Cinco Colores, o la piscina de las Hadas, cada uno de ellos contienen colores hermosos e intensos desde los azules más profundos, hasta los turquesas mas suaves.
Pero llegar hasta este paraíso no es fácil. Por tierra se requieren 10 horas de viaje en autobús a lo largo del cañón del río Minjiang, existiendo peligros como deslizamientos en temporadas de lluvia. Sin embargo, existe un helipuerto para quienes deseen facilitar la llegada acortando la distancia por aire.
Haciendo un poco de historia, el Valle de Jiuzhaugou fue habitado por diversos pueblos durante siglos, entre ellos el Tibetano y Qiang. Hasta 1975, esta región era inaccesible y poco conocida. En 1982 el gobierno chino hizo de esta área un parque nacional, luego se creó la Oficina de Administración (1984) y se abrió oficialmente al turismo. Finalmente en 1987 se terminaron todos los reglamentos y estatutos que rigen este mágico y bello lugar.
Desde su apertura, la actividad turística se ha incrementado cada año: de 5.000 en 1984 a 170.000 en 1991, luego 160.000 en 1995 a 200.000 en 1997, incluidos unos 3.000 extranjeros. En el 2002 se llegó a 1.190.000 visitas anuales. A partir del 2004, existen 7.000 visitas diarias por lo que el número de hoteles (la mayoría 5 estrellas como el Sheraton) ha aumentado considerablemente.
Si eres amante de los viajes, las aventuras, los lugares mágicos y los días inolvidables, es más que seguro que este sitio te encantará. Así que cuando tengas tus próximas vacaciones alista tus maletas para visitar el Valle de los nueve Pueblos y observar en persona los colores únicos que la naturaleza ha otorgado a este sitio encantado. Desde Misteriosa Realidad, hasta pronto.
Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
Artículos de interés:
- Las Cataratas del Iguazú y su fascinante leyenda
- El mágico Bosque de Piedra de Shilin, China
- El Lago del Cráter - USA. La fantástica leyenda detrás del mágico color azul
- Las islas Galápagos - Ecuador: La clave de Charles Darwin para el origen de las especies
- Las Misteriosas Esferas de Piedra de Costa Rica
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Vaya si me ha encantado,me he sentido dentro de un cuento de hadas,que pena que el viaje hasta allì sea tan peligroso,
ResponderEliminarWoooow!! me ha encantado!! aunque me quedo un poco preocupada pensando en el impacto que causará este boom turístico en la zona....En cualquier caso es un lugar único sin duda y estar allí debe ser un sueño. Muchas gracias
ResponderEliminarQué sitio más idílico, debe de ser una maravilla. Es de película, de cuento, de leyendas. Muchas gracias. Saludos!
ResponderEliminarWow, creo que sería un lugar fantástico para ir de luna de miel. Es precioso con esos colores que tiene. Muchas gracias por presentarnos tantos sitios mágicos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Apuntados a mi lista de viajes el Valle de los nueve Pueblos, y no nos podemos olvidar de las montañas de Wudang (cerca de Xiam).
ResponderEliminar