El misterio de la muerte psicosomática

COMPARTIR:

La muerte psicosomática o muerte de vudú es un término dado por el científico Walter Cannon en 1942 que describe como el miedo puede provocarnos la muerte súbita. Esto es que la persona sienta un pánico tan abrupto, causando un choque emocional que resulta en la muerte por diversas razones médicas en menos de 24 horas.


La muerte psicosomática, psicogénica, o muerte de vudú es un término dado por el científico Walter Cannon en 1942 que describe como el miedo puede provocarnos la muerte súbita. Esto es que la persona sienta un pánico tan abrupto, causando un choque emocional que resulta en la muerte por diversas razones médicas en menos de 24 horas.

Esta causa de muerte es poco conocida, en su tiempo se creía que simplemente estos cambios bruscos de emociones o de impactos causaban la muerte; sin embargo, científicos que han continuado con estos estudios hasta la actualidad han dado a conocer que se puede morir lentamente a causa de esta "enfermedad", ya que está relacionada con los conflictos psicológicos diarios que una persona puede experimentar y sus reacciones físicas.

Este fenómeno es muy común en sociedades nativas o en sociedades conservadoras. Es una mezcla de la ruptura de las creencias religiosas/sociales, conocidas como tabúes las cuales afecta a la persona a nivel emocional. Comúnmente la emoción es el miedo y éste se externa de forma física. Por ejemplo: cuando a una persona se le dice que tiene una maldición, su creencia es tan fuerte que puede provocar en su organismo síntomas variables de enfermedades no relacionadas entre sí, hasta llegar al fallecimiento.

Ante esto otros autores rechazaron esta versión, diciendo que en realidad se trataba de una superstición exagerada y no una causa médica o científica, más bien social.

Actualmente, el fallecimiento por fobias también es incluido en el tipo de muerte psicosomática ya que es provocada por un miedo excesivo a una situación o cosa que termina con el colapso o desmayo de la persona, provocado probablemente por un fallo cardio-respiratorio. Otro ejemplo que los científicos han incluido en este campo es el mal de amores, si es bien dicho que no se puede morir de amor, una decepción amorosa puede hacer que la persona muera de inanición o alguna enfermedad cardíaca.

El estrés y la depresión son las emociones que encabezan el siglo XXI. Hoy en día se le considera una enfermedad al estrés, pero según dicen “no hay enfermedades, hay enfermos” y los estudios revelan que esto puede ser verdad porque éste sentimiento provoca ulceras y problemas digestivos de todo tipo, al igual que migrañas y ansiedad. Con el tiempo esto deteriora la salud y la calidad de vida de las personas. En los casos más extremos puede causar infartos y hemorragias cerebrales.

La depresión disminuye la respuesta del sistema inmunológico lo que conlleva a contraer enfermedades tan simples como la gripe, que pueden llegar a ser graves. Ésta puede conducir a la inanición, luego desesperanza y finalmente suicidio. La solución es el tratamiento inmediato de la persona con psicólogos y en algunos casos medicina alternativa. 

Hay gente que se sugestiona de estar enferma o padeciendo algún mal, la mente es poderosa y prolongados pensamientos de ésta naturaleza, pueden hacer que persona sufra una muerte psicosomática.

El cuerpo, la mente y el espíritu son uno y si los tres mantienen un equilibrio en armonía, la salud física de la persona tendrá excelentes resultados, más si alguno sufre cierta alteración puede dar como consecuencia malestares físicos o enfermedades psicosomáticas. 


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterio de la muerte psicosomática
El misterio de la muerte psicosomática
La muerte psicosomática o muerte de vudú es un término dado por el científico Walter Cannon en 1942 que describe como el miedo puede provocarnos la muerte súbita. Esto es que la persona sienta un pánico tan abrupto, causando un choque emocional que resulta en la muerte por diversas razones médicas en menos de 24 horas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfhYN3i8aANGz7aBorRhs2YC9yTd9VSfq6iY8uPDhwzG-v9gZoRmcOPqUpKyirtCnHucEcYRUpU1vPGEiKImg_QV0F7MM35bZh4CZuzmFIxjz30_p422DWFP_z8CLcy_YxP26WgwWHPhs/s320/muerte+psicosomatica.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfhYN3i8aANGz7aBorRhs2YC9yTd9VSfq6iY8uPDhwzG-v9gZoRmcOPqUpKyirtCnHucEcYRUpU1vPGEiKImg_QV0F7MM35bZh4CZuzmFIxjz30_p422DWFP_z8CLcy_YxP26WgwWHPhs/s72-c/muerte+psicosomatica.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2015/06/el-misterio-de-la-muerte-psicosomatica.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2015/06/el-misterio-de-la-muerte-psicosomatica.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido