Al centro norte de la gran República de México, entre los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua se encuentra el Bolsón de Mapimí, y en las ultimas décadas este lugar se ha vuelto reconocido por “La Zona del Silencio” que es, además de uno de los desiertos más crueles, también se cree es uno de los campos magnéticos más fuertes en el planeta.
Al centro norte de la gran República de México, entre los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua se encuentra el Bolsón de Mapimí, y en las ultimas décadas este lugar se ha vuelto reconocido por “La Zona del Silencio” que es, además de uno de los desiertos más crueles, también se cree es uno de los campos magnéticos más fuertes en el planeta.
Este es uno de los lugares de nuestra Tierra, que hace honor a su nombre, pues porque además de ser un desierto en el que muy pocas especies habitan, también suceden cosas o fenómenos naturales que rondan el lugar, y hacen de éste otro bello y misterioso paraje del Planeta Tierra con muchos testimonios sobre él.
En el llamado Vértice de Trino, entre el paralelo 26 y 28 se encuentra este curiosos lugar, y su primer reporte data en el año 1930, cuando un piloto mexicano llamado Francisco Saravia sobrevolándolo reportó que su radio se distorsionaba o no sonaba en algunas zonas del místico lugar; su brújula dejó de funcionar o giraba sin parar, pues no localizaba el norte magnético de la Tierra. Estos son fenómenos que podemos encontrar también en otros lugares de nuestro mundo, como se lo mencionábamos en una entrega anterior sobre el Triángulo de Las Bermudas (leer aquí) y otros famosos como Las Pirámides de Egipto (leer aquí), las Ciudades Sagradas del Tíbet y Cabo Cañaveral. Los fenómenos comparativos son muy similares y todos ellos tienen una teoría en común, y es que se dicen poseen fuerzas magnéticas más acentuadas que de lo normal, provocando fallas en instrumentos de navegación, radios y otros. Otro dato que se cree sobre La Zona del Silencio, es que según se dice, hay probabilidades de que exactamente al otro lado del mundo cerca de Nepal o el Tíbet, hubo un lugar similar a éste, formándose así otros polos magnéticos en la Tierra donde se concentraba su energía.
Actualmente muchas especies de animales viven allí: tortugas, serpientes, lagartijas y otros reptiles capaces de tolerar estas temperaturas mortales, además de mamíferos que se han adaptado a su calor, como liebres, conejos, coyotes, ratas y otras. Su flora está limitada a nopales, yucas, zonas de pastizales y otras especies más. Este paraje desértico también estuvo bajo las aguas marinas, y esto se determina por fósiles marinos encontrados en el lugar, y el cual era conocido como Mar de Thetis.
También se habla de una gran concentración de hierro, que se especula se deben a una gran cantidad de meteoritos que impactaron el lugar constantemente, por lo que se cree es uno de los motivos que ayudan al mal funcionamiento de los aparatos de navegación: brújulas y radios no responden del todo.
Cada uno de los datos que se descubren, cada una de las historias que rondan este interesante lugar nos llama a buscarle, presenciar y decir a ciencia cierta los hechos que ahí se dan. Si bien no se ha hecho una investigación científica sobre estos enigmáticos acontecimientos y descubrir lo que pasa, sobran las personas que cuentan sobre el comportamiento de sus instrumentos y otros objetos magnéticos, además de la sensación de aturdimiento leve en los seres humanos.
Cada lugar que les traemos, es un estímulo a la curiosidad humana para adentrarse a estos bellos parajes y crear sus propias conclusiones. Les invitamos amigos a que su mente abierta explore cada una de las posibilidades y busque respuestas a los enigmas de nuestra maravilloso Planeta Tierra, que cada día se ofrece a descubrir. ¿Qué teorías nos proponen para responder a este enigma natural?
http://www.misteriosarealidad.com
Imagen gracias a www.ecomedia.bg
Artículos Relacionados:
Yo pienso también que tiene que ver el electromagnetismo. De todas formas desde mi punto de vista esto siempre va a ser un misterio porque la verdad es incierta. Lo que si es real es que en México y en en todo el mundo tenemos lugares maravillosos y que cada vez asombran más a las personas y científicos. No estamos seguros de porqué hay lugares así pero los hay y hay que disfrutarlos.
ResponderEliminarSaludos! y gran entrada!
Interesante. Hay algún tipo de misterio oculto en la Tierra que hace que aparatos dejen de funcionar, aparte del electromagnetismo y campos magnéticos puede haber más.
ResponderEliminarA veces se hacen experimientos y quedan secuelas de ello. No se hasta que punto estos desiertos hayan sido usados con ese fin, sin embargo hay algo más. Excelente la info y gran post, para archivarlo entre mis favoritos.
Saludos.
Que bueno Alex. No tenía ni idea es como.el triángulo de las Bermudas llevado al desierto
ResponderEliminarAlgo había leído. ¿Has estado allí?
ResponderEliminarTanto misterio en este planeta! Saludos cordiales y buen post eh.
ResponderEliminarMuy interesante este tema,y bien tratado, sobre todo porque no deja el misterio el el aire, sugiere datos razonables que podrían explicar los sucesos...me gustó mucho, te sigo, un saludo
ResponderEliminarApenas me entero que a la zona del Bolsón de Mapimí es la actual zona del silencio. El magnetismo del lugar causa diversos fenómenos que siendo naturales la ciencia parece no tenerles respuesta, como las piedras que caminan, la turbación mental de quienes pasan algún tiempo allí... en fin.
ResponderEliminarPTB