La isla de Pascua y el Elixir de la longevidad

COMPARTIR:

Hay tantos enigmas que encierran a la misteriosa y fascinante isla de Pascua que cuando se está frente a esos Moais (del Rapa Nui "escultura") espectaculares uno piensa en mil y un acertijos. Hoy les traemos un fascinante misterio cuya trascendencia resulta sorprendente.

Hay tantos enigmas que encierran a la misteriosa y fascinante isla de Pascua (leer aquí) que cuando se está frente a esos Moais (del Rapa Nui "escultura") espectaculares uno piensa en mil y un acertijos. Hoy les traemos un fascinante misterio cuya trascendencia resulta sorprendente.

Un hallazgo de hace tiempo en el suelo de la isla de Pascua ha dejado estupefacto a muchos investigadores y es que han encontrado una especie de antibiótico natural bautizado como "Rapamicina" de Rapanui. Lo fascinante es que al estudiar este antibiótico se ha descubierto que podría proteger nuestro ADN y combatir los efectos del envejecimiento.

Haciendo un poco de historia, en 1965, un equipo de científicos canadienses que estudiaban la salud de los habitantes de la isla de Pascua descubrieron la famosa "Rapamicina" en sus suelos. Ésta se habría originado por la interacción con el medio de la bacteria "Streptomyces hygroscopicus", género que produce el mayor número de bactericidas y fungicidas. El "Sirolimus" (otro nombre con el que se conoce a la Rapamicina), demostró una asombrosa eficacia como inmunosupresor, siendo usado para evitar el rechazo de órganos trasplantados (especialmente en el trasplante de riñón) y en tratamientos de ciertos cánceres.

Pero esto va más allá. En el 2009, la prestigiosa revista Nature puso a la Rapamicina en ojos de todo el mundo. Según decía el informe, aquél antibiótico descubierto en la isla de Pascua podía ayudar a combatir los procesos del envejecimiento. Esto resultó de varios experimentos que realizaron científicos de los Estados Unidos en el que pudieron extender la vida de ratones hasta en un 38%. Se usaron ejemplares en edades equivalentes a los 60 años humanos y tanto los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, de la Universidad de Michigan y del Laboratorio Jackson (Maine, USA) se quedaron sorprendidos al administrar Rapamicina a los roedores y analizar los resultados.

Y por si fuera poco, en julio del 2012 un estudio en laboratorio de la Universidad de Texas ha concluido que la Rapamicina amplia la capacidad de la memoria y aprendizaje en ratones jóvenes y produce mejoras en animales ancianos. Por tales motivos se está estudiando el uso de Sirolimus o Rapamicina para tratar el ya conocido mal del Alzheimer en los humanos.

Y para finalizar esta nota, lo misterioso es que este antibiótico increíble es exclusivo de la isla de Pascua Ya de por sí las misteriosas estatuas inspiran teorías fascinantes acerca de su construcción y otorgan el respeto de muchos investigadores alrededor del mundo. Nosotros podemos especular y decir que a lo mejor estos inquietantes Moais se construyeron para proteger o señalar un diminuto organismo que al parecer encierra un secreto aun por descubrir y como muchos ya lo han catalogado describiendo a la Rapamicina como el Elixir de la longevidad. ¡Quien sabe!.

Desde Misteriosa Realidad, un fuerte abrazo y hasta la próxima entrega.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Artículos Interesantes:


No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Siempre hay temas interesantes en tu blog! la verdad pienso que si algún día el mundo utiliza la Rapamicina como el elixir de la longevidad,solo unos cuantos podrían llegar a pagar por dicho milagro!
    Muy buena entrada.
    Un saludo en la distancia Alex

    ResponderEliminar
  2. Sería super poder tratar esa enfermedad tan dura que es el Alzheimer y por supuesto prolongar la duración de nuestra vida. Seguro que la naturaleza nos ofrece tantas medicinas y nosotros no tenemos idea de su existencia. Pero poco a poco avanzan las cosas. Buen artículo, Alex! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fantastic place, travelers have posted a lot of stories about these sculptures :) Regards

    ResponderEliminar
  4. Pero según tengo entendido, su tratamiento para el cáncer es aún muy problemático, ya que habría luego una mayor probabilidad de reproducirse.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,40,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La isla de Pascua y el Elixir de la longevidad
La isla de Pascua y el Elixir de la longevidad
Hay tantos enigmas que encierran a la misteriosa y fascinante isla de Pascua que cuando se está frente a esos Moais (del Rapa Nui "escultura") espectaculares uno piensa en mil y un acertijos. Hoy les traemos un fascinante misterio cuya trascendencia resulta sorprendente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHqvqT6P2l1cga8dBcZp9-41pg4j5ZsT6A8jMHcjs0fIXF6VPxRUzatkL-9lOyLwwBQmmRgkBZkFJP7eBuwxhLnRXAT2dSKydKs8VgJauheJfFOORaQLnBZTKzNU_3TkAZhXjsN6My_ZQ/s320/isla-de-pascua-rapamicina.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHqvqT6P2l1cga8dBcZp9-41pg4j5ZsT6A8jMHcjs0fIXF6VPxRUzatkL-9lOyLwwBQmmRgkBZkFJP7eBuwxhLnRXAT2dSKydKs8VgJauheJfFOORaQLnBZTKzNU_3TkAZhXjsN6My_ZQ/s72-c/isla-de-pascua-rapamicina.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/la-isla-de-pascua-y-el-elixir-de-la-longevidad.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/la-isla-de-pascua-y-el-elixir-de-la-longevidad.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido