No podemos negar que en el Universo existen el bien y el mal y que todo está regido por dos caminos y fuerzas, así como existe la luz y la oscuridad. Los seres humanos no podemos elegir el destino que nos toque y en ese destino si es que existe más oscuridad que luz, seremos personas que haremos mucho daño y todo lo contrario si nos fue dada más luz que oscuridad.
No podemos negar que en el Universo existen el bien y el mal y que todo está regido por dos caminos y fuerzas, así como existe la luz y la oscuridad. Los seres humanos no podemos elegir el destino que nos toque y en ese destino si es que existe más oscuridad que luz, seremos personas que haremos mucho daño y todo lo contrario si nos fue dada más luz que oscuridad.
Para comprender acerca del destino, qué mismo es y cómo funciona, recomiendo leer estos artículos:
Bien. Continuando con este interesante tema acerca de ¿cuál es el propósito del destino? podemos concluir que absolutamente todo lo que sucede en el diario vivir y en el mundo entero, tiene un objetivo enorme que se resume en aborrecer y odiar el mal.
Meditemos profundamente un instante en las siguientes preguntas: ¿acaso no se aprende a aborrecer el mal al contemplarlo o vivirlo cada día?, ¿acaso no se odia el mal al ver lo terrible de la maldad, de la injusticia, de la inmisericordia y de todos sus efectos y desastres que causa en las vidas de las personas y en el mundo entero?.
Todo está magistralmente trazado para la perfección de los seres humanos quienes viendo este mundo lleno de maldad estamos aprendiendo a ABORRECER el mal día tras día y a su vez AMANDO y ANHELANDO el bien, la justicia, la misericordia, etc.
Por otra parte los seres humanos nos arrepentimos, todos al 100% lo hemos hecho alguna vez. Cometemos error tras error para meditar en "era de NO hacerlo, me arrepiento de NO haber seguido otro camino", entonces aprendimos lo que "NO se debe hacer".
Constantemente estamos aprendiendo cosas... y para ello existe el destino con un aparente libre albedrío, viviendo la ilusión de creer que todo lo hacemos por cuenta propia (siendo manipulados a través de los deseos), para cumplir un plan inmensamente trazado que después de esta vida de entrenamiento en odiar el mal, terminará en un solo e increíble objetivo realizado: amar y anhelar el bien. En otras palabras: "Somos obligados a odiar el mal y amar el bien gracias al destino de nuestras vidas" y eso es fascinante.
¿Acaso después de todo lo terrible que se vive, observa y escucha cada día, habrá alguien que diga que el mal es hermoso?. Jamás.
¿Piensan ustedes que una persona que vive un cáncer por fumar durante años, no termina diciendo antes de morir "me arrepiento de haber fumado, no lo hagan nunca por favor"?. Absolutamente sí. ¿Pueden ver lo NECESARIO que es vivir y padecer el mal?, es la única forma de odiarlo y repudiarlo en su totalidad.
Les pregunto: ¿creen ustedes que quienes hacen mal, terminan felices?, solo basta con mirar los rostros, los ojos y la expresión de aquellos, llenos de amargura, desdicha, sufrimiento y dolor.
Con todos esos padecimientos, realmente terminan "odiando el mal" y arrepintiéndose. ¿Creen ustedes que ser condenado a cadena perpetua o a muerte no es un sufrimiento intenso que lo padece el condenado y que terminará haciéndolo una persona nueva (arrepentimiento) justo un minuto antes de morir?.
El mal trae sufrimiento y el sufrimiento "pule" a la persona. Para todo eso existen las enfermedades, el mal, el dolor, el sufrimiento, el llanto, todo lo terrible, para poder observarlo, vivirlo y aborrecerlo.
Si jamás hubiésemos visto la oscuridad, jamás hubiésemos podido regocijarnos con el resplandor de la luz y el bien y TAMPOCO DIFERENCIAR lo que es malo y terrible, de lo que es bueno y hermoso. Para todo ello existen: "DESTINOS TRAZADOS". Un plan perfectamente elaborado mediante complejidad absoluta, para DIFERENCIAR la oscuridad de la luz, amar y anhelar el bien y aborrecer el mal, las enfermedades y todo lo que NO es bueno.
Con este increíble plan llamado Destino, los seres humanos terminamos CANSADOS y HASTIADOS de un mundo lleno de maldad, dolor, enfermedades, injusticia, muerte, desigualdad, desastres, hambres, etc todo lo malo y repugnante, y ANHELANDO el bien, la salud, la justicia, la vida, la felicidad, la misericordia, la igualdad, el amor, etc, ese es el verdadero propósito del Destino en esta vida.
Alex Méndez Romero
Seguir a @Halpamen
http://www.alexmendezromero.com
http://www.misteriosarealidad.com
http://www.apuntescuriosos.com
Seguir a @Halpamen
http://www.alexmendezromero.com
http://www.misteriosarealidad.com
http://www.apuntescuriosos.com
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
Me encantan tus post Alex, y yo fue la primera en descargar la aplicación de Misteriosa Realidad
ResponderEliminarExcelente punto de vista. Que son esas fuerzas que controlan nuestro destino? Para que se debe anhelar el bien? Cual es el propósito? Esto hace énfasis en la reencarnación,el aprendizaje a través de las vidas sembrando y cosechando las maldiciones y bendiciones obtenidas en las vidas pasadas. ¿Pero para que?
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, el destino todo lo que maneja, el fenómeno de la sincronicidad o como algunos le llaman coincidencias o casualidades, surge de las fuentes mas profundas las cuales desconocemos y rigen nuestras vidas, el libre albedrío solo es una ilusión mental que algunos creen que son libres.
ResponderEliminarYo tengo una duda en cuanto a repudiar la injusticia y la maldad. Me pregunto los k son favorecidos que aprendizaje optienen al venir al mundo si es bien sabido k el que no conoce el dolor, sufrimiento,hambre que todo lo ha tenido, es por lo gral alguien a quien no le interesa el dolor ajeno y son gente k nunca se disculpa y trata con justicia al que no es de su condicion
ResponderEliminarPersonalmente estoy convencido que nuestro destino ha sido programado por nosotros mismos antes de nacer, como un avatar. Visualizandolo desde este punto de vista, se contestan todas tus pregunta; donde quieres nacer, quienes seran tus padres y hermanos, quien sera tu esposa e hijos, cual sera tu profesion etc Todo indica que la vida tal cual la conocemos es un juego de realidad virtual.
ResponderEliminar