La Dama de negro (película de terror 2012) recomendada para los que aún no la vieron...

COMPARTIR:

El año pasado me vi tentado a ver La Dama de Negro. La principal razón, como a muchos de ustedes les pasará era comprobar como se desenvolvía Daniel Radcliffe en un papel diferente al de Harry Potter.

El año pasado me vi tentado a ver La Dama de Negro. La principal razón, como a muchos de ustedes les pasará era comprobar como se desenvolvía Daniel Radcliffe en un papel diferente al de Harry Potter.

Debo confesar que al principio cuesta no verle sacar su varita y lanzar algún hechizo, pero casi enseguida la historia te va envolviendo de tal manera que te crees que el joven mago se ha transformado en el joven viudo abogado.

Un abogado que concurre a una mansión para gestionar la venta de la lúgubre propiedad (debe encontrar los papeles para hacer efectiva la sucesión) y que de inmediato se verá envuelto en un tórrido secreto.

Cuando los niños comienzan a morir de repente y una misteriosa dama únicamente vestida de negro se pasea por la mansión el joven se da cuenta de que existe algo más. Desoyendo a las personas del pueblo, el abogado decide llegar al fondo del asunto aunque los demás le rueguen que se vaya. Como es de esperar la vida del protagonista estará en riesgo mientras trata de resolver la trama.

El film es responsabilidad del director James Watkins quien sorprendió a todos con la más que buena Eden Laker aquella película en la que una pareja es acosada en un lago por adolescentes. Para esta ocasión asume un doble desafío. Colocar a Daniel Rafcliffe tiene su gancho de taquilla pero el riesgo de que todos lo vean como el mago. Eso en realidad como ya dijimos no sucede y el actor salva con creces el papel contando con el apoyo de la muy buena actuación de Ciarán Hinds, su mano derecha en la cinta puesto que es el único que le cree y acompaña.

Con ese argumento transcurre esta película de terror que nos vuelve a remontar a una época anterior en la que el director y el actor eran los verdaderos protagonistas de los films de este estilo.

El terror psicológico vaya que está presente. Es que la Inglaterra del Siglo XIX es ideal para ese tipo de cosas, con sus paisajes, su niebla, su clima y hasta la propia vestimenta de la gente. El pueblo en si ya asusta y la casa, aunque un poco más "viva", es el escenario ideal para que aparezcan los fantasmas. No se recurre a ninguna técnica moderna de efectos ni nada por el estilo. Sin embargo, el suspenso y los sustos aparecen en su cantidad justa.


Lo que si echamos de menos un poco son los diálogos, los cuales nos hubiesen venido bien para aclarar algunas cosas. En lugar de mostrar tanto la casa, un par de frases más por escena hubieran servido. Pero eso es simplemente un detalle. Nos queda clara la causa por la que el abogado se mantiene en la propiedad (cualquiera de nosotros en las primeras de cambio hubiésemos hecho las maletas y bueno buscar otro trabajo) y eso conforma.

Mención especial es el final de la cinta. Después de que hemos sufrido varios sustos (créanme que el film asusta en serio) como que el final se nos viene encima muy rápido y claro, algunos pueden estar de acuerdo o no, pero eso ya sería harina de otro costal.
En resumidas cuentas, la Dama de Negro es un film de terror entretenido que nos recuerda que el terror no es únicamente destripes y escenas gore. Ya ha pasado más de un año desde su estreno y por estos días los operadores de cable suelen ofrecerla en sus canales. Si aún no la vieron no la dejen pasar.

El trailer que recomiendo verlo,  les invitará a ver la película.

Sergio Palay
Twitter: @sergiopalay

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Realmente pinta bien esta película, siempre quise verla... habrá que darle espacio este fin de semana. Saludos y gracias por el análisis (muy interesante)

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que HBO la repite relativamente segudo por lo que si no encuentas el DVD no demorarán muco en pasarla

    ResponderEliminar
  3. Excelente película, me vino de lujo porque ya la terminé de ver Sergio!, me pareció maravillosa, como tu bien explicas en el análisis, asusta. La escenografía excelente y el ex Harry Potter actúa de maravilla!. Excelente recomendación. Esta noche voy a elegir la otra que recomiendas! (El Origen del mal). Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó lo mismo con esta película, la verdad es que la vi porque me dijeron que estaba buena y la vi en HBO Go desde el ipad, pero pensé que Radcliffe no daría el ancho y la verdad es que sí, la historia de Susan Hill es muy buena y él la sacó muy bien adelante, me gustó y me dio bastante miedo en algunas partes.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,40,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La Dama de negro (película de terror 2012) recomendada para los que aún no la vieron...
La Dama de negro (película de terror 2012) recomendada para los que aún no la vieron...
El año pasado me vi tentado a ver La Dama de Negro. La principal razón, como a muchos de ustedes les pasará era comprobar como se desenvolvía Daniel Radcliffe en un papel diferente al de Harry Potter.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihsnxA27ahbXtN9YXvNG7QWJeOMUtcNG9Xx9ubnbIZ8Bv_B5nxlrUHVFb2MULvIVFUUXyVYoCISutWVZHbXM5tPBotNewOKlbBT9R1SJJViDI3hpHNcyBsSp911JMODOi5nCmZLGpIE1Q/s320/La-dama-de-negro-terror.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihsnxA27ahbXtN9YXvNG7QWJeOMUtcNG9Xx9ubnbIZ8Bv_B5nxlrUHVFb2MULvIVFUUXyVYoCISutWVZHbXM5tPBotNewOKlbBT9R1SJJViDI3hpHNcyBsSp911JMODOi5nCmZLGpIE1Q/s72-c/La-dama-de-negro-terror.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/la-dama-de-negro-pelicula-de-terror.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/la-dama-de-negro-pelicula-de-terror.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido