La Bella Durmiente de Huánuco, Perú. La Princesa Nunash y su amor eterno

COMPARTIR:

Existe en la bella región peruana, un lugar conocido como Huánuco, que es casa de la bella durmiente, dueña de un amor infinito y de una de las historias más conmovedoras que la humanidad haya conocido jamás.

Existe en la bella región peruana, un lugar conocido como Huánuco, que es casa de la Bella Durmiente, dueña de un amor infinito y de una de las historias más conmovedoras que la humanidad haya conocido jamás.

Esta es la historia de una pareja de jóvenes que se amó incluso en contra de la voluntad de sus padres, pues tuvieron que intervenir hechizos mágicos que al final resolvería su situación de amor.

Según cuenta la leyenda, Nunash y su amado Cuynac se enamoraron perdidamente, y se encontraban felices en un lugar cerca de Pachas (Perú), al cual Cuynac llamó Cuynash en honor a ambos, hasta que Amaru, el padre de la Princesa, se enteró de su amorío y un día los atacó. Cuynac lanzó un hechizo a la princesa para convertirla en mariposa y protegerla de su padre, quien se había transformado en un monstruo con forma de serpiente. Cuynac también se lanzó un hechizo, pero él se convirtió en una piedra.

Nunash voló a la selva y regresó con ayuda para derrotar a su padre. Después de hacerlo, se convirtió de nuevo en humano y salió a encontrarse con su amado pero no lo halló y tristemente se sentó a la orilla de un arroyo y se acostó para descansar apoyando su cabeza en una piedra.

Se dice que empezó a soñar, y escuchó la voz de su amor que le decía con un tono suave y tierno: 
"He pedido a los dioses convertirme en piedra, así que no te sientas triste, prométeme que descansarás en este cerro a mi lado toda la vida, y que te mostrarás en las noches de luna con figura de mujer en postura de dormir, mirando el cielo."

La bella figura de la doncella y su eterno amor se refleja desde entonces en la silueta del cerro cerca de Tingo María (ciudad centro-norte de Perú), una población orgullosa de su princesa que vigila los cielos y acompaña a su amor de forma incondicional y eterna, ubicada en Huánuco, sobre los 680 metros sobre el nivel del mar, a orillas del río Huallaga y rodeado por esta cadena montañosa que da forma y vida a la bella y curvilínea figura de la princesa durmiente.

Tingo María se reconoce, además de su carismática gente, por esta silueta durmiente de la Princesa Nunash, que lo ha convertido en un bello lugar turístico. Cabe señalar que ha sido elegido por muchos como un sitio de meditación y catarsis interna; en donde hay inspiración de amor. No es extraño que muchas parejas decidan expresar éste sentimiento en los sederos que existen por todo el boscoso lugar, y se embriagan de amor, alegría y la misma felicidad que encerró hace años, a la hermosa pareja de enamorados eternos.

Y existen muchos secretos más: en las faldas del cerro, hay una conocida cueva: “La cueva de las lechuzas” que es una curiosa cavidad con cientos de pequeñas aves nocturnas llamadas guacharos o santanas (muy parecidas a las lechuzas). Puede encontrar este maravilloso sitio a solo 11 kilómetros de Tingo María. Una gigante gruta formada de piedra caliza, hogar de una significativa colonia de estas bellas aves.

La silueta de la Bella Durmiente que acompaña día y noche a su amado es una de las historias más dulces de toda América, por lo que el lugar “está lleno de amor”. Allí las personas sienten aquellos sentimientos de Nunash y Cuynac

Les invitamos amigos y amigas a visitar esta ciudad que tienen entre sus habitantes, una princesa que ha inmortalizado su amor, acostándose para siempre cerca de su amado: "La Bella Durmiente de Huánaco"

Kennet Falcón
http://www.misteriosarealidad.com
Adaptación:
Alex Méndez Romero
@halpamen
Imágenes gracias a www.inforegion.pe


Más lugares y leyendas:

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,137,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La Bella Durmiente de Huánuco, Perú. La Princesa Nunash y su amor eterno
La Bella Durmiente de Huánuco, Perú. La Princesa Nunash y su amor eterno
Existe en la bella región peruana, un lugar conocido como Huánuco, que es casa de la bella durmiente, dueña de un amor infinito y de una de las historias más conmovedoras que la humanidad haya conocido jamás.
http://1.bp.blogspot.com/-95p8oAbzlAc/Uc5qA8HmaAI/AAAAAAAAA9s/diiapCaTvVU/s320/tingo-maria-bella-durmiente-leyendas.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-95p8oAbzlAc/Uc5qA8HmaAI/AAAAAAAAA9s/diiapCaTvVU/s72-c/tingo-maria-bella-durmiente-leyendas.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/06/la-bella-durmiente-de-huanuco-peru-tingo-maria.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/06/la-bella-durmiente-de-huanuco-peru-tingo-maria.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar