La historia del humanoide del desierto de Atacama en Chile

COMPARTIR:

El 19 de Octubre del 2003, Oscar Muñoz quien se hallaba en su diaria rutina de buscar objetos antiguos, monedas, botellas o artefactos interesantes con valor histórico, hizo un hallazgo fantástico, pues encontró un pequeño esqueleto de 15 centímetros de largo (del tamaño de un bolígrafo) con una apariencia demasiado extraña. Esto aconteció en un pueblo llamado "La Noria", ubicado a 56 kms de la ciudad de Iquique (del aimara: Iki Iki, lugar de sueños', 'lugar de descanso), capital de la provincia que lleva el mismo nombre en el desierto de Atacama, de la República de Chile.

El 19 de Octubre del 2003, Oscar Muñoz quien se hallaba en su diaria rutina de buscar objetos antiguos, monedas, botellas o artefactos interesantes con valor histórico, hizo un hallazgo fantástico, pues encontró un pequeño esqueleto de 15 centímetros de largo (del tamaño de un bolígrafo) con una apariencia demasiado extraña. Esto aconteció en un pueblo llamado "La Noria", ubicado a 56 kms de la ciudad de Iquique (del aimara: Iki Iki, lugar de sueños', 'lugar de descanso), capital de la provincia que lleva el mismo nombre en el Desierto de Atacama, de la República de Chile.

En este desierto que destaca por ser el más árido del mundo con temperaturas que pueden descender a -25 °C en las noches y subir hasta los 30 °C en el día y en la sombra, enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa del Océano Pacífico, se descubrió lo que poco después generó mucha polémica tanto para científicos como ufólogos. La extraña forma del diminuto esqueleto es un enigma que derivó en conclusiones hasta cierto punto especuladas

Pero ¿porqué viene a colación este caso después de 10 años?, resulta que un documental llamado Sirius estrenado hace no mucho en Los Angeles - California, ha despertado nuevamente el interés.

Alejandro Dávalos, amigo y asistente ocasional de Oscar Muñoz, tomó una fotografía que empezó a circular por los diarios de mayor difusión en Chile (en aquella época del 2003) y es que el aspecto del pequeño esqueleto, con la forma alargada de la cabeza, la pequeña quijada y el cuerpo color pardo, impactaba a cualquiera. Se sabe que después de aquello, Muñoz vendió el hallazgo al dueño de un bar de Iquique, quien empezó a cobrar por permitir que sus clientes le tomaran fotografías. Finalmente este hombre vendió la reliquia a un negociante español.  

No en vano, los ufólogos motivados por los testimonios y fotografías que circulaban por todo lado, hicieron hincapié en que el esqueleto pertenecía a un ser extraterrestre de la raza gris o los llamados "grises", caracterizados por la forma alargada de la cabeza, ojos grandes y oscuros, quijada triangular puntiaguda y una pequeña boca, ciertamente muy parecido al diminuto esqueleto encontrado. Las expectativas y el sensacionalismo crecieron a tal punto de llamarlo: "el humanoide de Atacama" pero los escépticos aludieron que se trataba de un pequeño feto, hasta que los científicos decidieron hacer un estudio del ADN para develar el misterio.

Los resultados dejaron asombrados a los investigadores, pues muy aparte de la forma extraña de la cabeza, se determinó que la "criatura" tenía solamente 10 costillas de las 12 que todo ser humano posee. Esto ilusionó un poco a los creyentes del fenómeno ovni pero cuando los estudios del ADN comprobaron que realmente se trataban de restos humanos (un feto de 22 semanas enfermo con progeria, un trastorno genético caracterizado por un envejecimiento brusco), se desilusionaron.  Además el análisis indicó que los restos poseían bastante cantidad de ADN en buena calidad, por lo que tenía probablemente solo décadas de antigüedad y no miles de años como se pensó en un principio.

Asimismo, se determinó que la madre fue una joven de la costa sudamericana de Chile que ingirió algún tipo de tóxico que causó aquella enfermedad y deformación en el pequeño y que finalmente lo abortó, sin que estuviese completamente formado. Lo que para muchos quedará como una verdadero incógnita es: ¿porqué tuvo que deformarse a tal punto de parecerse casi exactamente a los famosos seres extraterrestres conocidos como "grises"?

Hasta la siguiente entrega de Misteriosa Realidad.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Artículos de interés:

No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Muy interesante, algunos misterios nunca se resuelven o por lo menos no se revelan ante el público. Pero está bien ponernos preguntas e investigar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Resuelto el misterio, pero a mí me has dejado otro: ¿existen razas de extraterrestres? Los grises... ¡no tenía ni idea de que ya estuvieran catalogados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Enrique, claro que sí, desde hace mucho tiempo, te dejo el link para que te informes al respecto ;) Saludos cordiales.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Grises

      Eliminar
  3. Los ultimos estudios indican que la teoria de los extraterrestes ancestros, fueron los que modificaron nuestro ADN para que nos parecieramos a ellos... siempre han estado ahí, estan y estaran... la verdad esta ahí fuera !!!

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La historia del humanoide del desierto de Atacama en Chile
La historia del humanoide del desierto de Atacama en Chile
El 19 de Octubre del 2003, Oscar Muñoz quien se hallaba en su diaria rutina de buscar objetos antiguos, monedas, botellas o artefactos interesantes con valor histórico, hizo un hallazgo fantástico, pues encontró un pequeño esqueleto de 15 centímetros de largo (del tamaño de un bolígrafo) con una apariencia demasiado extraña. Esto aconteció en un pueblo llamado "La Noria", ubicado a 56 kms de la ciudad de Iquique (del aimara: Iki Iki, lugar de sueños', 'lugar de descanso), capital de la provincia que lleva el mismo nombre en el desierto de Atacama, de la República de Chile.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKbDJmVxJa1h-NdXusx7eI4b8_AuNDU8jPO_dmf6GETjqNnrqjj-G8sPUeh8D6l-n-M_XLyit77C7z6qTaec8eCW5qoJLib4iGXxuzmywGrT7Z4NsRqyGZGO435HHitU5QBQ9boww2tFM/s320/misterioso-humanoide-atacama-chile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKbDJmVxJa1h-NdXusx7eI4b8_AuNDU8jPO_dmf6GETjqNnrqjj-G8sPUeh8D6l-n-M_XLyit77C7z6qTaec8eCW5qoJLib4iGXxuzmywGrT7Z4NsRqyGZGO435HHitU5QBQ9boww2tFM/s72-c/misterioso-humanoide-atacama-chile.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/humanoide-del-desierto-de-atacama.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/humanoide-del-desierto-de-atacama.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido