El 19 de Octubre del 2003, Oscar Muñoz quien se hallaba en su diaria rutina de buscar objetos antiguos, monedas, botellas o artefactos interesantes con valor histórico, hizo un hallazgo fantástico, pues encontró un pequeño esqueleto de 15 centímetros de largo (del tamaño de un bolígrafo) con una apariencia demasiado extraña. Esto aconteció en un pueblo llamado "La Noria", ubicado a 56 kms de la ciudad de Iquique (del aimara: Iki Iki, lugar de sueños', 'lugar de descanso), capital de la provincia que lleva el mismo nombre en el desierto de Atacama, de la República de Chile.
El 19 de Octubre del 2003, Oscar Muñoz quien se hallaba en su diaria rutina de buscar objetos antiguos, monedas, botellas o artefactos interesantes con valor histórico, hizo un hallazgo fantástico, pues encontró un pequeño esqueleto de 15 centímetros de largo (del tamaño de un bolígrafo) con una apariencia demasiado extraña. Esto aconteció en un pueblo llamado "La Noria", ubicado a 56 kms de la ciudad de Iquique (del aimara: Iki Iki, lugar de sueños', 'lugar de descanso), capital de la provincia que lleva el mismo nombre en el Desierto de Atacama, de la República de Chile.
En este desierto que destaca por ser el más árido del mundo con temperaturas que pueden descender a -25 °C en las noches y subir hasta los 30 °C en el día y en la sombra, enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa del Océano Pacífico, se descubrió lo que poco después generó mucha polémica tanto para científicos como ufólogos. La extraña forma del diminuto esqueleto es un enigma que derivó en conclusiones hasta cierto punto especuladas.
Pero ¿porqué viene a colación este caso después de 10 años?, resulta que un documental llamado Sirius estrenado hace no mucho en Los Angeles - California, ha despertado nuevamente el interés.
Alejandro Dávalos, amigo y asistente ocasional de Oscar Muñoz, tomó una fotografía que empezó a circular por los diarios de mayor difusión en Chile (en aquella época del 2003) y es que el aspecto del pequeño esqueleto, con la forma alargada de la cabeza, la pequeña quijada y el cuerpo color pardo, impactaba a cualquiera. Se sabe que después de aquello, Muñoz vendió el hallazgo al dueño de un bar de Iquique, quien empezó a cobrar por permitir que sus clientes le tomaran fotografías. Finalmente este hombre vendió la reliquia a un negociante español.
Alejandro Dávalos, amigo y asistente ocasional de Oscar Muñoz, tomó una fotografía que empezó a circular por los diarios de mayor difusión en Chile (en aquella época del 2003) y es que el aspecto del pequeño esqueleto, con la forma alargada de la cabeza, la pequeña quijada y el cuerpo color pardo, impactaba a cualquiera. Se sabe que después de aquello, Muñoz vendió el hallazgo al dueño de un bar de Iquique, quien empezó a cobrar por permitir que sus clientes le tomaran fotografías. Finalmente este hombre vendió la reliquia a un negociante español.
No en vano, los ufólogos motivados por los testimonios y fotografías que circulaban por todo lado, hicieron hincapié en que el esqueleto pertenecía a un ser extraterrestre de la raza gris o los llamados "grises", caracterizados por la forma alargada de la cabeza, ojos grandes y oscuros, quijada triangular puntiaguda y una pequeña boca, ciertamente muy parecido al diminuto esqueleto encontrado. Las expectativas y el sensacionalismo crecieron a tal punto de llamarlo: "el humanoide de Atacama" pero los escépticos aludieron que se trataba de un pequeño feto, hasta que los científicos decidieron hacer un estudio del ADN para develar el misterio.
Los resultados dejaron asombrados a los investigadores, pues muy aparte de la forma extraña de la cabeza, se determinó que la "criatura" tenía solamente 10 costillas de las 12 que todo ser humano posee. Esto ilusionó un poco a los creyentes del fenómeno ovni pero cuando los estudios del ADN comprobaron que realmente se trataban de restos humanos (un feto de 22 semanas enfermo con progeria, un trastorno genético caracterizado por un envejecimiento brusco), se desilusionaron. Además el análisis indicó que los restos poseían bastante cantidad de ADN en buena calidad, por lo que tenía probablemente solo décadas de antigüedad y no miles de años como se pensó en un principio.
Asimismo, se determinó que la madre fue una joven de la costa sudamericana de Chile que ingirió algún tipo de tóxico que causó aquella enfermedad y deformación en el pequeño y que finalmente lo abortó, sin que estuviese completamente formado. Lo que para muchos quedará como una verdadero incógnita es: ¿porqué tuvo que deformarse a tal punto de parecerse casi exactamente a los famosos seres extraterrestres conocidos como "grises"?
Hasta la siguiente entrega de Misteriosa Realidad.
Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
Artículos de interés:
- Misteriosa estrella de cinco puntas o "pentagrama invertido" en Google Maps
- El misterio de los hombres lobo
- Anillos de hadas: El misterio del desierto de Namibia
- La misteriosa Maldición de Tutankamón. ¿Sensacionalismo o realidad?
- Pirámides, Templos y Tumbas. ¿Cómo las fabricaron y de quién provino el conocimiento?
No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Muy interesante, algunos misterios nunca se resuelven o por lo menos no se revelan ante el público. Pero está bien ponernos preguntas e investigar.
ResponderEliminarUn saludo.
Resuelto el misterio, pero a mí me has dejado otro: ¿existen razas de extraterrestres? Los grises... ¡no tenía ni idea de que ya estuvieran catalogados!
ResponderEliminarHola estimado Enrique, claro que sí, desde hace mucho tiempo, te dejo el link para que te informes al respecto ;) Saludos cordiales.
Eliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Grises
Los ultimos estudios indican que la teoria de los extraterrestes ancestros, fueron los que modificaron nuestro ADN para que nos parecieramos a ellos... siempre han estado ahí, estan y estaran... la verdad esta ahí fuera !!!
ResponderEliminar