Misteriosa llama eterna de Nueva York - USA

COMPARTIR:

Las llamas o fuego siempre causan sensación sobre todo cuando se observan en las noches, pero ¿qué si nunca se apagan?. Nos trasladamos hasta Nueva York - USA y nos vamos al Parque Chesnut Ridge para constatar con nuestros propios ojos lo que es un fuego eterno, digno de una verdadera película de fantasía y que está ubicado detrás de una cascada.

Las llamas o fuego siempre causan sensación sobre todo cuando se observan en las noches, pero ¿qué si nunca se apagan?. Nos trasladamos hasta Nueva York - USA y nos vamos al  Parque Chesnut Ridge para constatar con nuestros propios ojos lo que es un fuego eterno, digno de una verdadera película de fantasía y que está ubicado detrás de una cascada.

Este "fenómeno misterioso" ha hecho que muchas personas se pregunten un "porqué"  e inmediatamente se vayan a buscar el origen del mismo.  De esta forma Investigadores del Instituto Nacional de Vulcanología de Roma han logrado determinar la causa que al igual que lo que sucede en el desierto de KaraKum existe allí un depósito de gas a 400 metros de profundidad que da vida a la llama eterna de Nueva York.

Lo curioso es que esta llama mide 20 centímetros de altura y consume alrededor de 1 kilogramo de gas diario. Los estudios dicen que este "gas" está formado por metano en su mayor parte y el restante es etano y propano¿Cómo llegó a prenderse?. Muy probablemente una tormenta eléctrica encendió la chispa que daría origen a la llama que está alimentada por el combustible natural que llega a la superficie a través de grietas que se forman por fracturas naturales en las placas tectónicas. Cabe recalcar que hay muchas personas en el mundo que se muestran escépticos respecto al "gas" como origen de la llama y atribuyen a otros acontecimientos, algunos sobrenaturales y otros un tanto irreales. La verdad es que hoy por hoy se sabe que es el gas natural el causante del fenómeno.

Muchas personas ya conocen a este fenómeno natural con el nombre de "belleza fantasmal". Hace años cuando la gente veía este tipo de sucesos (sin tener el conocimiento que hoy se posee), atribuían la causa al poder sobrenatural y nacían mitos y leyendas muy interesantes. Una de ellas cuenta que la famosa antorcha olímpica surgió por primera vez milagrosamente desde las profundidades de la Tierra.

La llama eterna de Nueva York no es la única que hay en nuestro encantador planeta. En Yanartaş (que significa "rocas ardientes", declarado como el antiguo monte Quimera, es el nombre del accidente geográfico cerca del valle de Olimpos y el parque nacional en la provincia de Antalya en el sudoeste turco), existen muchas de ellas. Brotan de forma natural de las rocas y dan un espectáculo mágico. Así mismo, en el Parque Estatal del Bosque de Cook, en el Noroeste de Pensilvania - USA, se sabe que existe otra llama eterna muy hermosa.

La llama eterna de Nueva York es un suceso que vale la pena visitar para recrear la mirada con el encanto natural del fuego y porqué no tomar unas cuantas fotografías e incluso captar vídeos para el recuerdo, como ya lo han hecho muchos. Hasta la siguiente entrega de Misteriosa Realidad.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Más artículos de interés:


No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. muy curioso, llamas naturales... eso sí, si no lo conoces y pasas de noche al menos puedes calentarte, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, no sabia sobre la existencia de estas llamas. Nuestra tierra está llena de cosas increibles.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te leí una vez acerca de estas llamas "eternas", pero ésta es espectacular.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Misteriosa llama eterna de Nueva York - USA
Misteriosa llama eterna de Nueva York - USA
Las llamas o fuego siempre causan sensación sobre todo cuando se observan en las noches, pero ¿qué si nunca se apagan?. Nos trasladamos hasta Nueva York - USA y nos vamos al Parque Chesnut Ridge para constatar con nuestros propios ojos lo que es un fuego eterno, digno de una verdadera película de fantasía y que está ubicado detrás de una cascada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAIW6MoIFTvSMNWy1U5GzKPbQFCrchjVrkPC6PQq34yGjvOkdsnYOOTRm34Dp09W6c8rA4pf2yZKXKdnXZrF8inhhDxs4h91k0V08MIuRdPx_NGZTsBa-CwGIiT-XDk1NeBtvyVixFjWk/s1600/llama-eterna.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAIW6MoIFTvSMNWy1U5GzKPbQFCrchjVrkPC6PQq34yGjvOkdsnYOOTRm34Dp09W6c8rA4pf2yZKXKdnXZrF8inhhDxs4h91k0V08MIuRdPx_NGZTsBa-CwGIiT-XDk1NeBtvyVixFjWk/s72-c/llama-eterna.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/misteriosa-llama-eterna-de-nueva-york.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/misteriosa-llama-eterna-de-nueva-york.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido