Poveglia: la terrorífica isla de los muertos

COMPARTIR:

Misterios y más misterios cada vez se ciernen sobre la faz de la Tierra y es que si no nos basta con una noche en El callejón de la muerte: Mary King's Close o una visita al puente Overtoun, Escocia donde los perros se suicidan mientras viajamos a La aterradora Aldea Dzhatinga, India. El cementerio de Pájaros y atravesamos la tenebrosa isla de las muñecas en México, hoy es el turno de un lugar aterrador, pues no es para menos luego de que escuchen lo que les contaré porque no en vano se la conoce como: Poveglia: la isla de los muertos.

A lo lejos, la isla Poveglia
Misterios y más misterios cada vez se ciernen sobre la faz de la Tierra y es que si no nos basta con una noche en El callejón de la muerte: Mary King's Close o una visita al puente Overtoun, Escocia donde los perros se suicidan, mientras viajamos a La aterradora Aldea Dzhatinga, India. El cementerio de Pájaros y atravesamos la tenebrosa isla de las muñecas en México, hoy es el turno de un lugar aterrador, pues no es para menos luego de que escuchen lo que les contaré, porque no en vano se la conoce como: Poveglia: la isla de los muertos.

Situada entre Venecia y Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia, esta pequeña isla contiene un canal que la divide en dos partes y para asombro de muchos, hasta el día de hoy sigue prohibido su acceso quedando así fuera del alcance de los turistas y cualquier persona. Además a quienes intenten de alguna forma ir allá, deberían pensarlo dos veces, ya que por una razón misteriosa se la conoce también como: "la isla sin retorno".

Vista del manicomio cerrado en la isla
Si nos trasladamos al año 421 d.C podemos observar a poca gente refugiada allí porque han huido de las invasiones bárbaras. Luego, la isla se fue poblando con el pasar de los años hasta que en el siglo IX era muy importante, las personas yacían alegres, había comercio, vivían tranquilos, incluso se convirtió en un pequeño estado y hasta tenían un convento.  Pero los habitantes de aquél lugar estaban a punto de comenzar una maldición que inevitablemente se venía.

En 1379 Venecia fue atacada por una flota procedente de Génova y las personas de la isla fueron llevadas a Giudecca (sur de Venecia) con el fin de construir en el que era el hogar de mucha gente, lo que llamaron "el Octágono" que aun existe y es visible en la isla Poveglia. Sin embargo, cuando terminaron aquél proyecto, nadie imaginó que la maldición comenzaría con la famosa peste bubónica que sucumbió Venecia hasta más no poder, el olor a muerte había llegado. 

Fosa común en Poveglia
Tan fatal era la plaga, que la gente terminaba muriendo en las calles, y con el paso de los días y semanas se iban apilando los muertos incluso uno encima de otro, con las caras de desesperación mostrando alaridos de tortura. Ante tales circunstancias y como medida para evitar que el resto de gente se contagie, el gobierno tomó una decisión que llegó a ser aun más terrorífica, llevar a los cadáveres que yacían amontonados en las calles, a la isla Poveglia y también a todo individuo que estuviera con algún síntoma de la plaga, se le trasladaría al mismo lugar para ser abandonado a su suerte.

Uno de los cuartos abandonados del manicomio
Cuando la isla ya tenía un número alto de cadáveres (unos fallecidos por la enfermedad y otros todavía vivos), los incineraban en enormes fosas, en tanto que en media Europa y Venecia estaban siendo devastados por la peste negra. Niños, como jóvenes y ancianos eran quemados en Poveglia, y es así que desde entonces tomó el nombre de la isla de los muertos. Se sabe que más de 1 millón de personas pasaron por aquél trágico destino. Cuando todo terminó, la isla fue abandonada en su totalidad.

El crematorio fue enorme, de hecho tan grande que hasta el día de hoy las olas arrastran despojos y restos humanos a las costas más cercanas a la isla. Los pescadores que iban por allí, siempre traían en sus redes pedazos de huesos humanos. Por tal motivo, se prohibió el acceso. En la década de los 30's, los italianos intentaron hacer funcionar la isla por lo que construyeron un hospital psiquiátrico (manicomio), el mismo que trajo más maldición a ese sitio, pues los pacientes relataban que veían a los fantasmas de todos los muertos que deambulaban por allí y que incluso, tocaban las campanas de la iglesia a media noche. Además, se cuenta que el director de aquél manicomio empezó a realizar experimentos nefastos con los pacientes, tales como trepanaciones de cranio, lobotomías para agujerear el cerebro y otras torturas espantosas. Un buen día, el director de aquél psiquiátrico se lanzó desde la punta de la torre del manicomio, terminando con su vida. Todos concluyeron que los fantasmas y espíritus de Poveglia lo poseyeron y lo llevaron a realizar aquél acto suicida.

Otro de los cuartos abandonados
La isla quedó nuevamente abandonada hasta que una familia adinerada la compró. Se conoce que solo ellos tienen acceso al lugar para visitar sus viñedos durante el día, porque en la noche nadie se anima a entrar. De hecho, la leyenda dice que aun a día de hoy se pueden escuchar los lamentos y gemidos de todas las personas que allí murieron y de los fantasmas que allí habitan.

Como una película de terror, pero tan cierto y real que ahora mismo la isla existe en las aguas de este hermoso planeta azul en el que vivimos. ¿Te animarías a visitarla?. Hasta la siguiente entrega de Misteriosa Realidad.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com
http://www.apuntescuriosos.com

Y también:

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. uff Alex, la verdad es que ni de día ni de noche la visitaría. Espeluznante, pero la historia está llena de episodios así en muchos sitios, desgraciadamente. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No..no me animo!! jaja Pero que tristeza me da, tanta gente abandonada a su suerte incinerados vivos! No quiero imaginarme lo que habrán sufrido. Tenebrosa y triste historia. :( Un abrazo Alex.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Poveglia: la terrorífica isla de los muertos
Poveglia: la terrorífica isla de los muertos
Misterios y más misterios cada vez se ciernen sobre la faz de la Tierra y es que si no nos basta con una noche en El callejón de la muerte: Mary King's Close o una visita al puente Overtoun, Escocia donde los perros se suicidan mientras viajamos a La aterradora Aldea Dzhatinga, India. El cementerio de Pájaros y atravesamos la tenebrosa isla de las muñecas en México, hoy es el turno de un lugar aterrador, pues no es para menos luego de que escuchen lo que les contaré porque no en vano se la conoce como: Poveglia: la isla de los muertos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqeTSBZQY8gnUr4YLTIMmVo22uT1mTy0xWqAGUd7ehJs7N9OdUX3FnAYkNbH6WJoo63GbUiJH1xX_X8waVmiY8xehLztUVrugg3DG9nHU6IxOrXMsByyibWp4nlCIJJ5k2IgKpLOV0zIU/s320/terrorifica-Isla-Poveglia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqeTSBZQY8gnUr4YLTIMmVo22uT1mTy0xWqAGUd7ehJs7N9OdUX3FnAYkNbH6WJoo63GbUiJH1xX_X8waVmiY8xehLztUVrugg3DG9nHU6IxOrXMsByyibWp4nlCIJJ5k2IgKpLOV0zIU/s72-c/terrorifica-Isla-Poveglia.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/10/poveglia-la-terrorifica-isla-de-los-muertos.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/10/poveglia-la-terrorifica-isla-de-los-muertos.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido