La isla de las muñecas, México. El lugar de lo tétrico

COMPARTIR:

En Xochimilco, cerca de México D.F existe un lugar de pequeñas islas que en su mayoría están deshabitadas pero lo más macabro de todo es que allí existe un sinnúmero de muñecas colgando de los árboles, las mismas que están deterioradas por el paso del tiempo.


En Xochimilco, cerca de México D.F existe un lugar de pequeñas islas que en su mayoría están deshabitadas, pero lo más macabro de todo es que allí existe un sinnúmero de muñecas colgando de los árboles, las mismas que están deterioradas por el paso del tiempo.

Esta vez nos vamos en un viaje hasta la "isla de las muñecas" en México, donde recordaremos por un instante al autor de lo tétrico. Esta es la historia, hace 60 años, Julián Santana se vio asechado por el espíritu de una joven que murió ahogada frente al área de sus cultivos, pues este hombre llevaba una vida de ermitaño por lo que sembraba y cosechaba maíz y flores.

Cada día y cada noche, Julián era molestado por el espíritu de la dama ahogada escuchando voces, gritos, ruidos extraños y viendo sombras, así que un buen día decidió "espantar al espanto" coleccionando muñecas (recogidas de la basura la mayor parte) y colgándolas en los árboles para protegerse de esa forma. Lo curioso de todo es que allí existen cientos y cientos de muñecas tanto de trapo como de porcelana, unas mutiladas, otras enteras, unas envejecidas, otras tétricas y todas ellas algún día fueron el juguete de muchas niñas que ahora se han convertido en las guardianas de la isla.

Lamentablemente Julián murió a principios de Abril del 2001. Cuenta su sobrino que su tío falleció justo en el mismo lugar de la joven ahogada hace mucho tiempo, el causante fue un infarto y cayó al canal de la "mujer fantasma".  Por todo ello la leyenda dice que: "a pesar de colocar mas de 1000 muñecas por el lugar durante 50 años, finalmente la joven se lo llevó".

La isla de las muñecas es un destino turístico, las personas buscan ir por allá para escuchar los relatos, sentir el miedo o verificar con sus propios ojos la cantidad de muñecas existentes. Además se puede dar un paseo por canoa o hacer pesca. Los lugareños cuentan que en las noches se puede escuchar a las muñecas susurrar o moverse y hay quienes afirman que las han visto parpadear y sonreir. 

El misterio es fascinante, así que si eres de aquellos aventureros de lo desconocido, este lugar debe estar en la lista de preferencias, pues hoy por hoy probablemente la "isla de las muñecas" es uno de los lugares más tétricos de México.  Con esta historia bien se pudiera hacer una película de terror ¿verdad?

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Y también:
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,137,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La isla de las muñecas, México. El lugar de lo tétrico
La isla de las muñecas, México. El lugar de lo tétrico
En Xochimilco, cerca de México D.F existe un lugar de pequeñas islas que en su mayoría están deshabitadas pero lo más macabro de todo es que allí existe un sinnúmero de muñecas colgando de los árboles, las mismas que están deterioradas por el paso del tiempo.
http://3.bp.blogspot.com/-9ea6psWW3LQ/Uk4lEw8MAQI/AAAAAAAABxk/fYLp8aGP5Cs/s1600/terror-isla_de_las_munecas.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-9ea6psWW3LQ/Uk4lEw8MAQI/AAAAAAAABxk/fYLp8aGP5Cs/s72-c/terror-isla_de_las_munecas.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/10/la-isla-de-las-munecas-mexico-el-lugar-de-lo-tetrico.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/10/la-isla-de-las-munecas-mexico-el-lugar-de-lo-tetrico.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar