Uno de los hombres más excéntricos y egocéntricos de todos los tiempos, Adolf Hitler, siempre buscó formas para estar adelante de los otros países y de las otras “razas”. Un hombre que ordenó genocidios en repetidas ocasiones, y que escondió pruebas de sus planes de desestabilización en las profundidades de un Lago, el famoso Lago Toplitz.
Uno de los hombres más excéntricos y egocéntricos de todos los tiempos, Adolf Hitler, siempre buscó formas para estar adelante de los otros países y de las otras “razas”. Un hombre que ordenó genocidios en repetidas ocasiones, y que escondió pruebas de sus planes de desestabilización en las profundidades de un Lago, el famoso Lago Toplitz.
Este hombre (Adolf Hitler) y sus coroneles, son los responsables de muchos actos inhumanos, pero en el Lago Toplitz, se esconden las pruebas de un plan de desequilibrio para Inglaterra, con la cual pretendía hacer estragos, y esconder todo en el ahora conocido “basurero de Hitler”.
El Lago Toplitz, con un poco más de 1 kilómetro de extensión, y 110 metros de profundidad, está ubicado entre los Alpes Austriacos, y era suficiente para ocultar todas las pruebas de una gran falsificación de dinero, entre ellas imprentas, papel moneda y otras cosas más.
La Operación Bernhard es una de las más exitosas operaciones de falsificación, y se desarrolló entre 1942-1945, ideada por Reinhard Heydrich, aprobada por Heinrich Himmler y llevada a cabo por Bernhard Krüger por quien llevaba su nombre.
La Operación Bernhard consistía en falsificar con papel moneda, miles de millones de libras esterlinas y distribuirlas, para así devaluar su moneda y ponerlos en una crisis económica de forma gradual por medio de la inflación. El plan empezó a idearse en 1939, en el cual Heydrich pensó en éste para fomentar acciones de la GESTAPO, financiamiento de espionaje en el extranjero y la caída económica de Inglaterra, así que se lo delegó a Bernhard.
En 1941 Bernhard crea las oficinas en Berlín llamadas oficinas 6-F-4, la cual sería la sede de este plan. Luego reclutó a 140 hombres que estaban en los campos de concentración, y que tuvieran conocimientos en colorismo, caligrafía, dibujo, manejo de imprenta y relacionados para trabajar en este gran plan, con la promesa de salvaguardar su vida (aunque él sabía que después iban a ejecutarlos).
Se llegaron a producir hasta 400.000 libras esterlinas al mes, y aunque su producción era mucha, necesitaron aumentarla pues la aceptación fue buena: solo un buen ojo crítico podía tal vez sospechar su falsedad. Los primeros paquetes fueron distribuidos entre embajadas y consulados alemanes en España, Turquía, Suecia y Suiza; y éstas las distribuyeron de forma local exitosamente. También falsificaban documentación como pasaportes, certificaciones de identidad, nacimiento y otros.
En marzo de 1945, la situación en Berlín era grave, así que se trasladaron a las cercanías del Lago Toplitz. Para abril, el viaje a unas cuevas convenientemente preparadas ya estaba listo, pero por otras complicaciones, el proyecto exitoso tuvo que ser cancelado, y las instalaciones destruidas por orden de Himmler. Los judíos, que habían sido relativamente mejor tratados, serían llevados a un campo de concentración en Austria con la promesa de respetarles sus vidas, pero que la decisión final no era de él. Cuando todo el plan se puso al descubierto, se les inpuso volar por completo el campo de concentración, pero la orden no se acató, así que los 140 judíos fueron liberados y se dispersaron inmediatamente. Krüger fue capturado en Inglaterra, y el banco de Inglaterra tuvo que rehacer todos los billetes de circulación para estabilizar su economía: ahí se dieron cuenta del gran alcance de los nazis.
- Papel moneda y otros documentos fueron quemados, algunos embalajes de dinero falso cayeron a un río para deleite de pescadores; y las imprentas, troqueles y herramientas de trabajo fueron lanzadas al Lago Toplitz.
- En 1947 un buzo de la marina que buscaba este tesoro nazi se atascó en troncos y falleció.
- En 1959 un equipo financiado por la magazine “Stern” logró recuperar 72 millones de libras esterlinas falsas.
- En 1963 se prohibió su exploración por el gobierno austriaco después de otro ahogamiento.
- en 1983 un biólogo alemán que hacia estudios, descubrió accidentalmente más libras esterlinas.
Kennet Falcón
http://www.misteriosarealidad.com
Interesante! sinceramente esto no me lo sabía!. Gracias por el post.
ResponderEliminarNo sabia de este tipo de trama de los nazis y eso que mi marido es muy ávido a la lectura de la segunda guerra mundial. Como siempre un articulo muy interesante.
ResponderEliminar¡No pienso introducirme en las aguas de ese misterioso laguito! ja,ja,ja Buen fin de semana
ResponderEliminarFelicidades, te hemos concedido un premio por un estupendo blog, un abrazo.
ResponderEliminarhttp://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/05/c-clxiv-premio-por-tener-un-blog.html
en las aguas del Lago Toplitz, no me extrañaria por ejemplo que se encontrara un dia, el busto real y original de Nefertiti, que la tuvo Hitler en su custodia, y mucho se habla de copias y copias que el ponia como carnada en cajas para que los que llegaran a "recuperar" o buscar los tesoros nazis, obtuvieran mas que una copia muy bien hecha. Creo firmemente Alex, que hay mas cosas podridas por encontrar en este lago, especialmente por que Hitler, no era de los hombres que cometian errores elementales, asi que seguro, habran de haber ahi mas que papel moneda...
ResponderEliminarMucha razón en lo que dices, tus comentarios son muy interesantes. Cordiales saludos!
Eliminar