Cuentan algunas historias europeas que observar a su propio doble significa una muerte inminente. ¿Qué tan cierto será?. La verdad es que no soy supersticioso aunque jamás descarto lo que se dice, pues cuando el río suena, de seguro piedras trae y cada historia, leyenda o relato, algo de cierto podría contener.
Cuentan algunas historias europeas que observar a su propio doble significa una muerte inminente. ¿Qué tan cierto será?. La verdad es que no soy supersticioso aunque jamás descarto lo que se dice, pues cuando el río suena, de seguro piedras trae y cada historia, leyenda o relato, algo de cierto podría contener.
El poseer un doble o no, es realmente un misterio. Significa que tendríamos divagando por allí, a alguien exactamente igual a cada uno de nosotros. La ciencia lo explica desde el punto de vista científico y dice que podría tratarse desde trastornos leves en el cerebro y alucinaciones hasta locura. No obstante, la situación se pone interesante cuando no es la persona en sí la que dice tener un doble, si no que testigos alrededor son quienes cuentan y dan fe de los hechos.
Este es el caso de Emilie Sagée, una profesora francesa que vivió a mediados del siglo XIX y que según los archivos de investigación psíquica, no fue la única muchacha que tuvo una doble y fue vista por muchos testigos. De hecho, en 1922 este caso fue detallado en el libro "La muerte y sus misterios" escrito por Camille Flammarion.
En los años 70, la BBC hizo una dramatización de esta historia, la misma que fue retransmitida por televisión en muchos países. ¿Qué tan interesante es?. Presten atención.
En 1845, el director de un colegio para muchachitas de la nobleza, el pensionado Von Neuwelcke (que albergaba muy pocas estudiantes), ubicado en lo que hoy es la República de Letonia, contrata como profesora de francés a una dama joven llamada Emilie Sagée. La misma se caracterizaba por un temperamento muy feliz, demostrando su inteligencia y su gran sentido de la educación. No obstante, algunas semanas después de su llegada, comenzaron a circular por allí, rumores extraños entre las 42 alumnas del pensionado.
Dichos rumores hablaban de que la maestra Sagée tenía una doble, que mientras ella daba clase, otra persona idéntica se paseaba por los jardines, incluso cuando una de las alumnas había pedido permiso para ir al baño, se cruzó en el camino con la profesora, cosa que era imposible. Lógicamente nadie hizo caso a dichos rumores, pensando en que eran juegos de mal gusto de las alumnas. Pero el caso se complica luego de los testimonios de Julie von Güldenstubbe, algunos empleados de la institución y hasta ciertos profesores.
Apariciones de dobles: el misterioso caso de Emilie Sagée |
Un día, mientras Emilie Sagée estaba frente a la pizarra dando una clase de gramática a 13 jóvenes, entre las cuales se encontraba Julie, aparececió a su lado una silueta imitando sus movimientos a la perfección con el único detalle que dicha "silueta" no tenía la tiza en su mano. Este misterioso doble siguió manifestándose durante varias semanas hasta que poco a poco fue adquiriendo un comportamiento más y más independiente.
De esta forma, un buen día, las 42 alumnas estaban en clase de costura, en una habitación ubicado en la planta baja, junto a una maestra. De pronto las muchachas observaron a través de las ventanas, a Emilie Saguée en el jardín sentada y con serias dificultades para moverse. En ese instante, el doble de Emilie aparece en el cuarto de costura ante el asombro y terror total de las niñas y luego de mirarlas fijamente, desapareció.
Esto generó tal caos, que 30 de las 42 alumnas fueron retiradas del colegio por sus padres. El director decidió despedir a Emilie Saguée, no había otra opción y fue allí que se quedó estupefacto cuando ella le explicó que es la decimonovena vez que se ve obligada a dejar un puesto y siempre por la misma razón, desde que empezó a enseñar a la edad de 16 años: las personas veían a su doble. Lo enigmático fue que ella misma jamás observó a su otro yo.
Lo cierto es que es una historia interesante y misteriosa que muchos la han catalogado como que fue la ilusión e histeria colectiva de un grupo de alumnas, que generó un caos por sugestión, alegando que el simple rumor de un ser paranormal divisado en el firmamento, provoca una histeria generalizada.
Otros investigadores de lo sobrenatural hablan de un "desdoblamiento del yo" sufrido por Emilie Saguée y que era efectivamente su doble quien rondaba en total libertad por dicho pensionado ante el asombro de todos. Se sabe del caso de "apariciones de dobles" de algunas personas, entre ellas Lucy Eden, una joven de 17 años que fue detallada en el libro "Fantasmas de lo vivo", publicado en 1866.
Probablemente muchos de ustedes conocen o incluso han vivido historias similares, así como muchos otros también jamás lo han hecho, ¿será que todos tenemos un doble?. La historia está allí, sacarán cada uno de ustedes, sus propias conclusiones.
Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
http://www.apuntescuriosos.com
http://www.alexmendezromero.com
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS