En Xochimilco, cerca de México D.F existe un lugar de pequeñas islas que en su mayoría están deshabitadas pero lo más macabro de todo es que allí existe un sinnúmero de muñecas colgando de los árboles, las mismas que están deterioradas por el paso del tiempo.
En Xochimilco, cerca de México D.F existe un lugar de pequeñas islas que en su mayoría están deshabitadas, pero lo más macabro de todo es que allí existe un sinnúmero de muñecas colgando de los árboles, las mismas que están deterioradas por el paso del tiempo.
Esta vez nos vamos en un viaje hasta la "isla de las muñecas" en México, donde recordaremos por un instante al autor de lo tétrico. Esta es la historia, hace 60 años, Julián Santana se vio asechado por el espíritu de una joven que murió ahogada frente al área de sus cultivos, pues este hombre llevaba una vida de ermitaño por lo que sembraba y cosechaba maíz y flores.
Cada día y cada noche, Julián era molestado por el espíritu de la dama ahogada escuchando voces, gritos, ruidos extraños y viendo sombras, así que un buen día decidió "espantar al espanto" coleccionando muñecas (recogidas de la basura la mayor parte) y colgándolas en los árboles para protegerse de esa forma. Lo curioso de todo es que allí existen cientos y cientos de muñecas tanto de trapo como de porcelana, unas mutiladas, otras enteras, unas envejecidas, otras tétricas y todas ellas algún día fueron el juguete de muchas niñas que ahora se han convertido en las guardianas de la isla.
Lamentablemente Julián murió a principios de Abril del 2001. Cuenta su sobrino que su tío falleció justo en el mismo lugar de la joven ahogada hace mucho tiempo, el causante fue un infarto y cayó al canal de la "mujer fantasma". Por todo ello la leyenda dice que: "a pesar de colocar mas de 1000 muñecas por el lugar durante 50 años, finalmente la joven se lo llevó".
La isla de las muñecas es un destino turístico, las personas buscan ir por allá para escuchar los relatos, sentir el miedo o verificar con sus propios ojos la cantidad de muñecas existentes. Además se puede dar un paseo por canoa o hacer pesca. Los lugareños cuentan que en las noches se puede escuchar a las muñecas susurrar o moverse y hay quienes afirman que las han visto parpadear y sonreir.
El misterio es fascinante, así que si eres de aquellos aventureros de lo desconocido, este lugar debe estar en la lista de preferencias, pues hoy por hoy probablemente la "isla de las muñecas" es uno de los lugares más tétricos de México. Con esta historia bien se pudiera hacer una película de terror ¿verdad?
Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
Y también:
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Si que da realmente para hacer una película de terror..sería genial! Una amiga de México me había contado de esta isla. Me encantaría visitarla, es fascinante sin dudas! Gracias Alex, abrazo ;)
ResponderEliminarLas pelis en las que aparecen muñecas siempre me han aterrorizado. En esta isla me moriría de miedo, me daría un infarto...como el que le dió al pobre Julián....aggggg!!!
ResponderEliminarSaludos desde El Terrao.
:)
Hay personas también, que se aterrorizan de ver un payaso...Tiene un nombre muy particular esa fobia, pero es entendible por la edad que tienen las personas cuando lo enfrentan por primera vez, y a algunos no les resulta gracioso...En cierta forma, es hasta traumático ver una extraña figura, con sonrisa artificial y dibujada, y gritos extentóreos...El tema de las muñecas, quizá se dispara por recuerdos de la niñez, o experiencias reprimidas...Tal vez las películas de terror manosearon demasiado el tema...Te comprendo, M. Angeles...Una de mis hermanas padece la misma fobia, y recién de adulta pudo manejarla...Saludos Alex...
ResponderEliminarUfff qué mal rollo dan las muñecas, sobretodo del tipo que parecen en la foto: envejecidas sucias y rota... desconcertante. No sabía que existían sitios así.
ResponderEliminarYa lo recordé, se llama "coulrofobia"...Vaya extraño nombre para unas fobia...Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los payasos y clowns.
ResponderEliminarEs muy común en niños, pero en algunos casos persiste en adolescentes y adultos. Quienes sufren de esta fobia reconocen que lo que les asusta más es el maquillaje excesivo, su nariz de color rojo fuerte y sus extraños cabellos, lo que oculta su verdadera identidad. A menudo se adquiere este miedo luego de haber tenido una mala experiencia con payasos durante la infancia, o por haber visto el retrato de un payaso siniestro (por ejemplo, el "It" de Stephen King, o el "Joker" de Batman). No todos los que sufren de "coulrofobia" la experimentan en igual grado: algunos sienten un auténtico pánico, en otros es más bien un recelo que no llega a ser terror. Saludos...