En una parte del Atlántico, limitada por las Bermudas, el sur de Florida y Puerto Rico, han desaparecido aviones y barcos. Conocido como el tenebroso "Triángulo de las Bermudas (leer aquí)", el área citada no tiene fronteras. Así es que, hace más de un siglo, un barco hizo historia y dejó escrita una leyenda de misterio y terror si se desea y aquí les voy a contar. Presten atención.
En una parte del Atlántico, limitada por las Bermudas, el sur de Florida y Puerto Rico, han desaparecido aviones y barcos. Conocido como el tenebroso "Triángulo de las Bermudas (leer aquí)", el área citada no tiene fronteras. Así es que, hace más de un siglo, un barco hizo historia y dejó escrita una leyenda de misterio y terror si se desea y aquí les voy a contar. Presten atención.
En noviembre de 1872, la famosa embarcación Mary Celeste (considerada un buque fantasma) salió de Nueva York con dirección a Italia, todo estaba aparentemente muy bien pero 4 semanas después un barco inglés (el Dei Gratia) divisó al Mary Celeste cerca de los Azores (un grupo de islas al este del Océano Atlántico), algo andaba mal.
Efectivamente, el Mary Celeste viajaba sin rumbo, meciéndose de lado a lado. No se veía a nadie sobre cubierta, algo demasiado extraño y cuando los marinos abordaron el Mary, ésta estaba desierto, comprobando lo que desde un principio observaron. ¿Qué le sucedió al capitán y su tripulación?, nadie nunca lo supo, simplemente desaparecieron. Aquí los sucesos:
- Cuando encontraron al Mary Celeste tenía la carga intacta y no había señales de violencia.
- Luego de revisar todo, faltaba únicamente un bote salvavidas, un cronómetro, un sextante (instrumento para medir ángulos) y una bitácora.
- Cuentan que se observaron tazas de café aún humeando y cartas sobre la mesa, como que estaban jugando tranquilamente hasta que "algo misterioso" sucedió. Incluso la ropa estaba guardada donde correspondía.
- Se encontraron notas en el cuarto del capitán. La última fue del 24 de noviembre de 1872 pero no decía absolutamente nada alarmante. Eran anotaciones regulares.
- La extraña desaparición de los tripulantes y el hallazgo del Mary Celeste ocurrió el 5 de diciembre de 1872.
- Los desaparecidos son Benjamín S. Briggs (capitán al mando), su esposa, su hija de 2 años y siete hombres.
- La carga consistía en 1701 barriles de alcohol industrial.
- David Reed Morehouse (capitán del buque Dei Gratia) junto a su tripulación fue quien encontró al Mary Celeste. Morehouse conocía al capitán Briggs por tal motivo se asustó y rápidamente intentó ayudar, investigando al buque fantasma.
Después de esto, lógicamente llegaron las investigaciones y el principal interrogado fue el capitán David Reed Morehouse que al no encontrar pruebas, fue declarado libre de sospechas. Sin embargo, la teoría que los jueces dieron por sentada fue que el capitán Briggs observó una fuga de gases del cargamento de alcohol y ésto hizo que ordenara abandonar el Mary Celeste por temor a envenenamiento o explosión en el buque. Y posteriormente todos ellos morirían en el mar intentando escapar.
Los investigadores nunca se convencieron de aquello y se elaboraron muchas teorías, profundizando el misterio del Mary Celeste. Aquí algunas de ellas:
- La desaparición del Mary Celeste tuvo que ver directamente con el Triángulo de las Bermudas.
- Algunos dicen que un pulpo gigante (el famoso Kraken) los atacó, los tripulantes intentaron escapar pero el pulpo los asesinó en el mar.
- Ciertos investigadores creer que hubo un motín para matar al capitán Briggs y robar el barco.
- Se piensa también que el capitán y la tripulación se emborracharon y empezaron a alucinar por lo que se lanzaron al mar desesperados en el bote salvavidas, para mas tarde hundirse en las heladas aguas.
- Otra teoría también apunta que la tripulación junto con el capitán, se toparon con las temibles "Sirenas" (más detalles aquí) y que con sus cánticos hipnotizaron a los tripulantes para que abandonasen el Mary Celeste. Luego los asesinaron en los océanos.
Hay muchas cosas y sucesos que dan para pensar profundamente. Lo que si se sabe a ciencia cierta es que el capitán David Reed Morehouse (del buque Dei Gratia) recibió una recompensa de 8000 libras esterlinas por el rescate del Mary Celeste. Lo que cabe señalar también es que finalmente el 3 de enero de 1885 (13 años después de la extraña desaparición de la tripulación), el Mary Celeste definitivamente se hundió en unos arrecifes.
Para resolver este misterio, podemos acercarnos a la teoría que más nos guste y aceptarla por hecho. Pero la verdad es que nunca se va a saber lo que sucedió ese día. ¿Sirenas?, ¿Triángulo de las Bermudas?, ¿Borrachera?, ¿Motín?, la última palabra la tiene usted.
Sin más por ahora y hasta muy pronto, un saludo cordial desde Misteriosa Realidad.
Alex Méndez Romero
Seguir a @Halpamen
alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com
Artículos Relacionados:
Seguir a @Halpamen
alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com
Artículos Relacionados:
- El Misterio del Hado. ¿Qué mismo es?
- Diabolus in Musica. El Acorde maldito y otras melodías siniestras
- Muertes misteriosas y tempranas de grandes genios
- La gran explosión de la isla de Thera. El fin de una civilización avanzada
- El misterioso Julio Verne y sus predicciones. El lado oscuro de la ficción
El misterio del Mary Celeste es uno de mis favoritos. Siempre me ha intrigado, he visto los documentales y he leído mucho al respecto. Nunca se supo la verdad y nunca se sabrá. Me encanta como cierras el post para dar cabida al criterio personal Alex. Desde mi punto de vista, pareciera que la tripulación se hundió en alta mar, porque escaparon sí, de algo que vieron o sintieron, se estremecieron.
ResponderEliminarSaludos y gran aporte!
Tu comentario es muy interesante Marco, y justamente las conjeturas acerca de la desaparición del Mary celeste son las que hacen de este misterio muy interesante!. Gracias por compartirnos tus pensamientos.
EliminarMe encantan estas historias. Hacer conjeturas, para llegar a una supuesta verdad. Saludos.
ResponderEliminarMa Gabriela, un gusto que hayas disfrutado del artículo... como siempre tu estás al día en el blog! :) Saludos...
EliminarApasionante el tema. Lo conocía de haberlo leído y ver películas. Nadie sabe. Es un misterio. Sólo conjeturamos, pero eso es algo inherente a la raza humana y a mi me apasiona investigar. Pienso que las sirenas existen, esa es una posibilidad para mi, otra, que fueron abducidos porque vieron algo que emergía del mar; también existe la posibilidad de que alguna fuerza magnética proyectada sobre ellos en cubierta, los haya transportado a un mundo paralelo. ¡Me encantó el artículo y el cierre participativo que le das, para que podamos "jugar" a las posibilidades.Gracias y un abrazo.
ResponderEliminarHola María Inés, realmente me encanta tu aporte en el comentario, las teorías que agregas acerca de la abducción, es genial y mucho se dice de ello. Lo cierto es que el misterio es para largo!. Saludos y gracias por visitar mi web.
EliminarTan misterioso como fascinante. La leyenda de Mary Celeste, se cuenta también que este barco antes se llamaba Amazon y fue construido en 1860, cuentan que fue embrujado ya que desde su construcción sufrió percances, tuvo un accidente, luego la misteriosa desaparición y finalmente naufragó.
ResponderEliminarMucho se dice al respecto, los rumores incluso sugieren que la madera que se usó para construir el barco, estaba maldita.
Muy interesante el post y gracias por compartirlo con nosotros.