El misterioso Destino ¿Qué es?. ¿Realmente existe?

COMPARTIR:

¿Han pensado alguna vez en su vida?, ¿han meditado en lo que les sucede en el diario vivir?, ¿serán coincidencias realmente, un azar?. Aquí se explica con claridad.





¿Han pensado alguna vez en su vida?, ¿han meditado en lo que les sucede en el diario vivir?, ¿serán coincidencias realmente, un azar? Quiero comenzar esta nota con algo muy interesante como es: El misterioso Destino. ¿Porqué he elegido hablar de este tema?, es simple y complejo a la vez: los humanos tenemos un Destino Marcado. Les voy a comentar, pero antes pónganse muy cómodos. 

Hace algunos años, probablemente unos cuatro o cinco al momento de escribir, yo creía que los seres humanos vivíamos del azar y del libre albedrío. Esto es, pensando que las cosas que tenemos o hacemos suceden por suceder, sin una razón o causa explicable, si no que simplemente "se dan". Por ejemplo vamos por la calle, nos encontramos con un amigo por allí, alguien nos visita en la casa o nos escribe un correo, estás en un trabajo X, posees cierta situación económica, tienes una enamorada o no, tu vida se desenvuelve de ciertas maneras o formas misteriosas que crees que se dan porque sí y día a día, o se te presentan oportunidades que jamás imaginaste tener. De aquí la famosa frase "El hombre es el arquitecto de su propio Destino". Pero... ¿será esta la clave para entender el misterioso Destino? Empero, esto no suele ser así y ya vamos a analizar el porqué. Antes debemos saber que el misterioso Destino no es más que el camino que tenemos que seguir en la vida y que hagas lo que hagas, no puedes escapar de él ni cambiarlo.

El Destino destruye la suerte porque en él, simplemente no existe (la buena suerte o mala suerte es un destino marcado). El Destino es inalterable, es decir nadie lo puede manipular. En pocas palabras, si se nació para cumplir algún papel en la vida, gozar o sufrir, es algo que no está en nuestras manos porque terminaremos haciéndolo o viviéndolo sea lo que sea. Hay muchas personas que no creen en el misterioso Destino y respeto totalmente aquello, pues yo también pensaba así; sin embargo, les quiero hacer meditar y por lo tanto les voy a exponer las causas que me hacen concluir en que si existe. Yo las repasé mucho tiempo, las examiné profundamente hasta llegar a estas conclusiones. Y para poder sacarme la duda, tuve que hacer unos experimentos y también analicé "ciertos" escenarios que ocurren en el diario vivir.

1.- Dos amigos A y B pusieron un negocio de computadoras frente a frente. Pasó una semana y empezaron las ventas, el tiempo corrió y llegó el primer mes. Al ver los resultados sucedió que la persona A vendió el triple que la B. Si había una cámara que filmase lo que sucedía, se podría ver con claridad, que la mayoría de gente iba directamente al negocio A antes que al B y esto era sin pensarlo, lo hacían impulsados por puro deseo. Me podrán decir que tal vez la decoración influía, o la atención pues no. Los dos locales estaban colocados y adornados de la misma forma, sin más ni menos, ambos eran muy amables y los precios y equipos eran exactamente los mismos. Probamos por tres meses y esta "buena suerte" nunca cambió para A.

2.- Una persona que iba rumbo a su trabajo día a día, salió de su casa temprano y tomó su vehículo. Era cuidadoso para manejar, siempre respetaba las señales de tránsito y conducía despacio. De pronto, otro vehículo salió desde una calle secundaria y chocó terriblemente con este señor. Resultó que justamente a tal hora, le sucedió este misterioso accidente que acabó con su vida. El hombre tuvo tanta "mala suerte" que se encontró con el vehículo exacto, en el lugar preciso para morir aquél día. No le sirvió de nada ser un excelente conductor.

3.- Sucedió lo mismo cuando otra persona que conocí iba de viaje. Compró pasajes vía aérea. Inexplicablemente cuando estaba próximo a viajar, su madre presintió que algo iba a suceder y le advirtió que no viajara. Aquella persona no hizo caso y abordó. Para mi total estupefacción y tristeza, me enteré luego que aquél viaje, tuvo un trágico final y todos murieron. ¿Mala suerte para ellos?, ¿Mala suerte para quien tuvo que morir allí?. Todos estos casos que expongo han sucedido, los he visto y sé que muchos de los que están leyendo, también han conocido similares sucesos. Pero... mediten en esto, hay una clave aquí. ¿Porqué se tiene que presentir?, ¿qué son los presentimientos, el sexto sentido?. Mi lógica me dice que uno solo puede saber de algo que irremediablemente va a suceder. El azar es incierto.

4.- Una persona tuvo una enamorada, la relación duró un año y luego terminan porque no funcionó. El tiempo pasó y resultó que luego de unos años misteriosamente se volvieron a encontrar. Esta vez las cosas fueron diferentes, todo marchó a la perfección y se casaron. ¿Sería pura coincidencia que ellos tuvieron en su haber todos los sucesos para re-encontrarse e incluso formar una familia?. Demasiada coincidencia. Hay casos de este tipo en muchos lugares.

5.- Piensen en este. Una persona, ya sea mujer u hombre sueñan desde niños con casarse, tener hijos y formar una familia pero resulta que la persona que ellos buscan, no llega y nada que llega. "Tengo mala suerte en el amor" suelen decir. El tiempo transcurre y nada y a veces se resignan. Finalmente cuando la persona se da cuenta y ya ha avanzado en edad, está sola e irremediablemente morirá así. Soltero o soltera de toda la vida. ¿Porqué solo sucede con algunos?. Conozco ese caso en algunas familias y nada tiene que ver el ser guapo/a o atractivo/a para ser feliz en el amor.

6.- Dos locutores buscan trabajo, cada uno tiene una voz maravillosa, de las que no se puede decir esta voz es inferior o superior a la otra. Los dos poseen la misma preparación académica y entrenamiento. Sucede entonces que al momento de buscar trabajo, misteriosamente al uno le va mejor que al otro. Económicamente el uno está muy bien, mientras que el otro lo está pasando muy mal. El tiempo pasa y cuando llegan a la vejez, se reúnen y se dan cuenta que el uno hizo muchísimo dinero de su trabajo y el otro muy poco, solo sobrevivió. "Tuviste buena suerte para el dinero" suelen decir. Es imposible, porque cuando lo piensas e investigas el porqué profundamente, puedes observar que al uno (al que hizo dinero), misteriosamente le llegaron las mejores oportunidades en la vida, no así al otro. Reflexiona en tu propia vida, en la de tus conocidos y en la de tu familia. ¿Alguna vez pensaste en algo que te sucedió misteriosamente o que no tuvo sentido para ti?. Analiza, ¿has hallado la lógica de ello?. Si vamos a las sagradas escrituras, podemos ver un caso extraño, para meditar. El apóstol Pablo le pidió a Dios que sanase alguna herida o mal que él padecía, pero Dios no lo hizo y cuando leemos el versículo completo, nos quedamos perplejos: 2 Corintios 12: 7-9 "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne... a lo cuál tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia..." Se ve claramente un Destino trazado que no iba a ser alterado nunca

Nada es coincidencia aquí. Si el hombre fuera el arquitecto de su propio Destino, todos brillaran ¿no lo crees?. He conocido muchos casos de gente que han luchado demasiado para lograr un sueño que nunca llegó, porque la vida no le entregó las mejores oportunidades que otros si tuvieron para llegar a la cúspide y en otros casos cuando las tuvieron, les fueron arrebatadas sin explicación. Y he conocido también a gente que han tenido llamadas telefónicas con oportunidades maravillosas para surgir sin hacer casi nada de esfuerzo, prácticamente el dinero o la fama diciendo "aquí estoy, tómame". Lo mismo se aplica en la salud y el amor. Es justamente lo mismo.

Podría darles muchísimos ejemplos más pero no quiero alargarme demasiado. Cuando ustedes meditan con profundidad en cada ejemplo que sucede en la vida diaria y tratan de buscar la lógica, se dan cuenta que en realidad la suerte no existe, no hay un azar, "todo es una mera ilusión de libre albedrío". La suerte es solo una palabra que sirve para engañar al misterioso Destino que ya está trazado en las personas, todo lo que hacemos y todo lo que vivimos ya está escrito para hacer o actuar así. ¿Cómo explicar cuando se nace con alguna enfermedad o incapacidad?, ¿porqué sucede?. Conozco gente sin antecedentes para que esto sucediera y sin embargo nacieron así. Cuando se llega a la irremediable conclusión de que existe el misterioso Destino, se piensa en una Mente Suprema. Aquella es quien está detrás de todo, por propósitos y por razones bien fundamentadas y muy sabias. Cuando comprendí eso, también entendí profundamente cuando Albert Einstein pronunció "Dios no juega a los dados con el Universo". Piénsalo un rato, medita. Todo está controlado, no hay azar, no se lanzan dados ni en el Cosmos ni en la vida de las personas, ya todo está escrito desde el momento mismo de nacer. Nosotros los seres humanos somos como unas hormigas a lado de ciertas potestades.

Reflexionen en lo siguiente: Tenemos diez hormigas y las soltamos en una mesa, si una de ellas camina hacia el lado izquierdo, nosotros ponemos un dedo allí y la hormiga no puede avanzar (y ella en su diminuta mentalidad dirá "no puedo caminar por aquí, buscaré otro camino"). Prácticamente NOSOTROS decidimos los caminos de la HORMIGA, si viven o no, si se mantienen dando vueltas por largo tiempo o si llegan al otro lado de la mesa rápidamente. Podríamos trazar un Destino para cada una de ellas y ¿qué pueden hacer?, irremediablemente cumplirán nuestra voluntad y ELLAS creerán que están tomando decisiones libres para buscar otros caminos, pero la realidad es que NOSOTROS les estamos llevando al camino que queremos que vayan. Hagan la prueba en lo que les digo, ellas no pueden luchar contra nosotros. Es exactamente lo que sucede con los humanos. Piénsalo.

Hay mentes maestras detrás de nuestras vidas y que manejan nuestro misterioso Destino. De esto voy a hablar más en futuros posts porque existen misterios aún más profundos. No pido que me crean lo que les digo, pero si les invito a reflexionar y se que muchos de ustedes lo harán. Y... Antes de terminar, les invito a contestar las siguientes preguntas con un si o no:

¿Han elegido su lugar de nacimiento?
¿Han escogido su color de cabello, ojos, piel y sexo?
¿Han decidido cómo llamarse y tener los apellidos que tienen?
¿Han elegido su estatura o a sus padres?
¿Han escogido nacer o vivir?
¿Han escogido ser un humano?

Imposible verdad... todo nos ha sido dado... absolutamente todo lo que se tiene es dado.

Es importante hacer una reflexión interesante en un caso en particular: ¿cómo se explican que haya gente que se hizo de la pobreza y salió adelante cuando supuestamente todo estaba dado para que viviera así?. Muchos dirán "es que luchó por sí mismo y lo logró, derrotó a su Destino." El Destino no hay como determinarlo por uno mismo, por lo tanto, si eso sucedió es porque el Destino estaba trazado de esa forma, exactamente así: "Entrarás en la pobreza en tal año y luego saldrás de ella en tal año". Pero hay muchos casos en donde eso nunca ha sucedido porque el Destino estaba escrito de la forma "Entrarás en la pobreza en tal año y nunca saldrás de ella, morirás así". Todo, absolutamente todo depende de la forma en que ha sido escrito el Destino y eso solo se sabrá cuando la vida de la persona haya concluido.

Y haciendo justamente énfasis en la última frase del párrafo anterior, como ventajosamente nadie puede saber su destino con exactitud si no hasta ya cuando su vida haya concluido (allí se podrá decir de una persona con certeza que su destino fue tener tal o cual vida y vivir X años), siempre a cada uno de ustedes les será dada la esperanza en el transcurso del camino y esto para nosotros representa como una "lotería" que a pesar de que la lógica indica que es bien complicado sacarse el premio mayor, aun así muchas personas compran y compran por la ilusión de sacarse el premio mayor quizás algún día o al menos un poco de dicho premio motivados por la esperanza. Lo mismo sucede en la vida, ciertamente tenemos un Destino escrito pero que no lo podemos saber si no hasta después de que hayamos dejado de existir. Hay miles de casos de personas que siendo ancianos encontraron al fin la felicidad en el amor, familia, dinero y etc y tantos otros que la hallaron en la juventud o madurez. Por ventaja la esperanza también fue regalada a los humanos dentro de cada Destino que ya está escrito.

Si desean profundizar acerca del misterioso Destino y además complementarlo, no duden en leer el siguiente artículo muy interesante:

Así mismo pueden revisar:

Para quienes deseen continuar este tema, he escrito también acerca de


Aquí este artículo desde el canal de Youtube de Misteriosa Realidad, para quienes quieran escuchar.


Hasta una próxima oportunidad. Desde Misteriosa Realidad, un abrazo.


*Artículo revisado y actualizado el 21 de Abril del 2020

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

BLOGGER: 91
  1. Guao! realmente me he quedado sin palabras, esto está genial!!

    ResponderEliminar
  2. Si es increíble esto, cada cosa que me sucede tiene mucho de común y como explicas las cosas pasan por algo. En libros como la Toráh ya se habla de esto, muchos antiguos entendidos ya decían acerca del destino, incluso Albert Einstein cuando dijo "Dios no juega a los dados con el Universo" como bien dices. Todo tiene sentido común y las cosas pasan por algo. Saludos desde México, ha sido un placer leer este post!

    ResponderEliminar
  3. Si el destino realmente existiera entonces podemos decir que el infierno y el cielo son cuestionables pues no puedes enviar al infierno a alguien que hizo mal si su destino era hacer mal seria como castigar a quien fue obligado a hacer mal a alguien no? ...entonces el destino existe y la religion nos miente. ?.. Yo opino que vinimos a este mundo para ser probados sobre quien es mentalmente mas fuerte quien frente a tales ocaciones que nos dan a escoger el paso a tomar y con tanta gente los pasos y tiempos calzan en tal lineo paralela que nos lleva a toparnos sin querer cn otros como es el caso del seÑor en el auto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paradoja del destino, es que una vez que te das cuenta que somos regidos por el destino, entendemos la razon de la existencia y nos damos cuenta que somos simples marionetas en un grande y humanamente inexplicable juego. Y bien vale decir que si crees en el destino, no puedes por ninguna razon creer en el absurdo de las religiones... en ninguna pues todas son fatuos de la humanidad, y ojo que digo que no puedes creer en las religiones, sin embargo es valido seguir creyendo en Dios o Dioses... pues el destino alguien lo escribio. Exceptuando los ejemplos de don Alex, estoy de acuerdo con todo el texto y casi me pareciera que yo lo escribi :-) tan de acuerdo estoy. Y en base al destino, tienes razon, nadie es bueno y nadie es malo, de hecho el bien y el mal no existen, son simples conjeturas o conclusiones a las que llegan las personas en base a su "moral". y en base a esto, nadie es heroe y nadie es villano, y en conclusion, nadie debe ser castigado en vida por las decisiones que tome, ni siquiera Adolfo Hitler... aunque... el mismo destino se encarga de "juzgar a los malos" y "compensar a los buenos"... con su injusta-justicia... Luego de aprender a creer en el destino, conclui que la razon de mi existencia es... ser tan bueno como sea posible con los demas... ayudando a las personas con lo que este a mi alcance, y ser feliz... ya que nuestros esfuerzos y luchas, son en vano.

      Eliminar
    2. Oye pero al creer en Dios es obviamente que tengo que creer en la existencia del diablo entonces la biblia habla del bien y del mal y ahora tú comentas que no existe el bien y el mal

      Eliminar
    3. tal cual, asi pienso yo, me sentí realmente bien de poder encontrar este artículo, busqué muchisimo tiempo encontrar leer algo que fuera como yo pienso, para no quedarme con esa sensación de ser la única o de estar confundida, y al leer esto, al fin pude respirar y entender que no estaba equivocada. Saludo cordial

      Eliminar
  4. Hola Alex,

    Como siempre siguiendo tus posts y dando mis opiniones desde mi punto de vista :)

    El destino es un tema muy polémico, en mi caso en particular han sucedido muchas cosas en mi vida sin explicación lógica. Cada vez que me pregunto sobre ello, no se que pensar y todo apunta a que realmente un destino existe (por lo inexplicable de las cosas). He leído mucho sobre esto y es para pensar y meditar. Con respecto a lo de Albert Einstein, sinceramente siempre me pregunté a qué se estaba refiriendo con su famosa frase. Esto es un misterio muy interesante sin dudas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu post ! yo vi unapelicuala que me hizo reflexionar mucho y por eso busque articulos al respecto ! creo que nuestras vidas ya estan escritas ,nuestro camino esta marcado y todo lo que hagamos incoherentemente o conciente es ta marcado ya ! nada amee tu post y me hizo reflexionar muchisimo :)

    ResponderEliminar
  6. En este momento estoy pasando por algo inexplicable, resulta que conoci una mujer hace como 3 meses de la cual estuvimos en una relacion que paso todo muy rapido y tan rapido empeso y tan rapido termino, el problema es que ella nunca quiso tener algo serio me decia que no siguieramos, terminabamos, pasabamos unos dias seguiamos, y asi paso unas 2 veces mas hasta que llego el momento que me lo decia de una manera tan segura que yo en realidad no aguante mas y decidi ya no verla mas o por lo menos un tiempo ya que no queria seguir sufriendo por que yo me sali enamorando de esta mujer, siendo que al principio era solo sexo, pero me decia que sentia cosas por mi pero no tenia tiempo para estar conmigo. A fin de cuentas me decidi y le dije que ya no la hiba a llamar q no nos hibamos a ver y asi fue, ella vive cerca de mi trabajo y aparte otros problemas que ocurrian en este trabajo, decidi renunciar, para no verla a ella ni otra gente que es mala, el sueldo es malo y en fin me quería ir de ese lugar aparte los recuerdo y todo lo q pasé con esta mujer ya que la conocí cerca de este trabajo la ultima vez que la vi fue un ejemplo jueves y el domingo de esa semana decidi a renunciar, llego el lunes hable con mi jefa le explique mis razones, menos la de "ella" porsupuesto y mi jefa no me quería hechar , queria que me quedara a toda costa y yo le decia que no, ella insistia he incluso me dio 2 dias para pensarlo bien, sin descuento, al final me quede trabajando, volvi el miercoles y ese mismo dia de reencuentro con mi trabajo, la vi justo cuando me iva a mi casa, fue inevitable saludarla y se sonrojo y yo la verdad la quería ver denuevo pero no tan pronto como una semana despues sino quizas unas 3 o 4 semanas despues pero en fin, como ya lo tenia asumido, le dije que nos vieramos el fin de semana de esta misma y ella acepto, nos vimos estubimos conversando nos abrazabamos muy fuerte y cariñosamente pero sin besos, "como amigos", ella no encontraba trabajo, pasaron unos dias y la llamaron de mi trabajo, pero de otra area para que trabajara y ahora nos hemos visto casi todos los dias aunquesea unos 10 minutos, por ahora somos amigos pero las miradas, los abrazos, los juegos no se pueden evitar, y yo me pregunto, q hubiera pasado si me hubiera ido? es logico me hubiera olvidado de ella y listo, pero yo estaba decidido a olvidarla y no quería verla pero la vida o el destino nos volvio a juntar? ella no encontraba trabajo hace varios meses pero aca llego un dia y le dijeron que empesara al otro dia mismo, sin pruebas psicologicas ni ningun empedimento, entonces por que no pudo encontrar trabajo en otro lado sabiendo q yo estaba alli? y justo le dieron el empleo, y antes no tenia tiempo de verme y ahora me ve todos los dias aunquesea un rato y por eso ahora llegue a esta pagina por que pienso que quiza fue el destino que nos volvio a juntar .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy distanciados con mi paraeja q ideas me das se q es destinos nos puede unir nuevamente

      Eliminar
    2. Es verdad él destino en su totalidad no existe porque Dios no dio él libre albedrío puesto que elegimos pero hay cosas desde nuestro nacimiento que no podemos elegir de ahí empieza él debate. Interesante tema pero Dios siempre base de todo asunto

      Eliminar
  7. Yo creo en el destino, y aunque esto va a sonar raro: creo que da igual que camino elegimos en la vida (eso depende de nosotros), pero creo que para cada alternativa hay un destino escrito.
    Yo me siento afortunada y siempre le doy gracias a Dios por lo que tengo, por lo tanto en mi interior se que UNA FUERZA SUPERIOR hizo que lo que me pasa sea así.
    Me ha gustado este artículo, si que es muy bueno para reflexionar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Entonses quiere decir que por mas que nos esorsemos mucho por ser una cosa si el destino lo decide seremos todo lo contrario? :-?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alai, gracias por la inquietud, es un tema muy profundo de hecho, cada uno ya somos lo que el destino ha escrito. Por ejemplo si en el destino está "te esforzarás pero serás lo contrario", eso es lo que sucederá, no es que nosotros tenemos la capacidad de decidir y el destino está en nuestro favor o contra.

      Nosotros, los seres humanos somos manipulados a través de los deseos ¿quién se puede resistir?, de esa forma hacemos lo que en el destino está escrito. Por muy triste que pueda ser, si en el destino estaba detallado que "lucharás toda una vida por algo, pero nunca lo tendrás", se cumplirá así también sucede cuando "todo lo tendrás fácilmente".

      Saludos Alai, espero al menos haber solventado la inquetud.

      Eliminar
    2. Para los fracasados, si todo está predestinado Entonces, cuál es el sentido de la vida???

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo que esta escrito. Pero hay algo que quiero añadir. No hay una mente que controle todo, y todo el tiempo. Solo es afectado por fuerzas fisicas que condidcionan todos los destinos. Si naciste en tal sitio fue porque a tus padres las fuerzas externas lo llevaron a tal sitio sea por trabajo ...Diversion etc. Olvidate que pensamos o caminamos. Somos minusculas particulas que en lugar de viento estamos afectados por oportunidades y situaciones externas que nos llevan a donde nos tenian que llevar y si estuve en tal sitio y tal hora no fue porque asi lo decidi sino porque ahi las fuerzas externas me llevaron a supuestamenete "querer estar alli" puedes cambiar pequeños minusculos muy minusculos detalles pero el libreto esta ya con incluso el dia de tu muerte hagas lo que hagas.

    ResponderEliminar
  10. Esto me parece triste y preocupante. Sin duda alguna, la vida es injusta. Lo que haré será seguir mis intereses. Igual no me explico cómo puede estar marcado el destino si cada quien puede decidir qué hacer en cada segundo de su vida. Hay tantas cosas increíbles e incomprensibles, como el deja vu (¿cómo puede alguien saber lo que una persona está por decir? es como si vinieran mensajes del futuro y es traumante). Por más que lea, piense, reflexione y analice, jamás comprenderé. No habrá respuesta en esta vida que me deje sin dudas, porque ahora difícilmente algo me asombra, directamente pasa a duda. No sé si esto parece como si estuviese cantifleando, pero quería dejarlo aquí. Adiós. Hagan lo que los haga sentir que aprovechan el tiempo (si disfrutas más estar con tus amigos que leyendo, quédate con ellos) y disfruten los mínimos detalles porque se van tan, pero tan rápido y ya saben, no vuelven (sé que lo han escuchado miles de veces, pero póngalo en práctica, solo así conocerán la maravillosa satisfacción).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro yo me preguntaba si cambio mi destino matandome, solo pensaba, olvidadno esto o reflexionando y el hehco es que cualquier cosa que elijas el destino lo habra dicho ya

      Eliminar
    2. Rorro alex no contestara esto plq es la respuesta a todo el destino no existe

      Eliminar
    3. Gabriel, sin duda fuiste destinado a no creer en el destino.

      Eliminar
  11. El destino es mal interpretado lo que aqui se narra son secesos basados en una ley general de la fisica "causa y efecto" para que un objeto se mueva debe ser impulsado por una fuerza externa o interna, segun el diccionario Destino es el fin parar el cual algo fue creado, es decir un vaso fue creado para tomar agua pero puede servir para otra cosa es decir, puedes utilizarlo para colocar lapices, no dejara de ser un vaso pero a pesar de eso su funcion no siempre sera la de un vaso, si un conductor responsable choca con otro o lo chocan y muere no es destino, en primer lugar todos vamos a morir inevitablemente y esto puede ocurrir en cualquier momento la causa involucrara infinidad de factores externos e internos, es decir, lo que nos ocurra sera consecuencia de decisiones tomadas por nosotros y por alguien mas pero pensar que algo o alguien controla todo lo que pasa es fisicamente improbable e imposible desde un punto de vista cientifico, si tienes una enfermedad terminal era tu destino? no, no es asi, la enfermedad es multifactorial, es un gran debate que debe tener arumentos basados en el razonamiento logico y deben ser objetivos y no involucrar ideologias religiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joker, gracias por comentar por acá, hago mención a tus palabras:
      "lo que nos ocurra sera consecuencia de decisiones tomadas por nosotros y por alguien mas pero pensar que algo o alguien controla todo lo que pasa es fisicamente improbable e imposible desde un punto de vista cientifico"

      Y te contesto con estás palabras, medítalas profundamente:
      "Algún lector se estará preguntando a estas alturas, de dónde hemos sacado nosotros esta peregrina idea de la existencia de semejantes seres (dioses). La ciencia no nos dice nada de ellos. Pero la ciencia tampoco nos dice nada de cosas tan importantes como el amor y la poesía, y en realidad sabe muy poco sobre ambas cosas. Y la misma parapsicología académica, que es la ciencia que de alguna manera debería interesarse por la existencia de estos seres, tampoco nos dice nada de ellos y más bien rechaza su existencia cuando algún parapsicólogo audaz hace alguna sugerencia acerca de su posible presencia en algunos hechos paranormales.

      Desgraciadamente así son las cosas debido a la esclerosis mental de muchos de los llamados científicos. Pero allá la ciencia y la psicología con sus prejuicios y con sus miopías. «Amicus Plato, sed magis árnica veritas». La cruda verdad, por más inverosímil e incómoda que parezca, es que semejantes seres existen y de ellos tenemos testimonios en todos los escritos que la humanidad conserva desde que el hombre empezó a dejar constancia gráfica de lo que pensaba y veía. Y de probarlo nos iremos ocupando a lo largo de estas páginas." —Salvador Freixedo.

      Eliminar
    2. Que tal alex, mira, disiento con tu opinión acerca de que "todo fue dado", me parece que esquivas la idea de la percepción, sin tomar en cuenta, que tanto la formación de una ideología o de las tradiciones de un individuo son forjadas a base de experiencias vividas, pudiendo formar un carácter a través de las experiencias vividas, haciendo de ello que a partir de lo vivido vayas elaborando tu propio camino (consciente e inconscientemente).
      Asimismo, concuerdo en que hay un destino pre marcado, solo que creo que se expresa de una forma no tan explicita como vos indicas, sino que, por ejemplo, se traza, adquiriendo ciertas virtudes y experiencias en la etapa de la niñez, con las cuales se puede ir afianzando lazos, adaptándolos como conductas de agrado para que al transcurrir el tiempo el individuo pueda ahondarse en aquello que verdaderamente le apasiona. Ademas creo que el destino no es lineal, tal como vos lo planteas, sino que en vez de ser una recta, se presentan distintos puntos ordenados de una forma descronologica, por la que la vida de una persona debe transcurrir, pero entre el medio de ellos, siendo que la forma en la que se vive es creada por uno mismo, de modo que se puede llegar a ser un empresario exitoso, si es ese tu destino, sin haber conocido el amor, pero en otro plano existencial, haberlo conseguido en compañía de una esposa.
      Tu aporte es muy interesante y da que pensar, mas allá que nuestras opiniones sean tan diversas, saludos.

      Eliminar
  12. El contenido del artículo me pareció "Excelente", pero despierta grandes Incógnitas en mi pensamiento.
    Como por ejemplo si el destino esta Pre-escrito, realmente llegaríamos a la conclusión de que todo lo que realizamos en la vida es mecanizado porque sencillamente ya todo esta programado para suceder, seriamos como maquinas esperando que algo en la vida suceda.
    Viendo de otro punto de vista el Libre Albedrío, creo que nosotros definimos nuestro futuro, tal vez no en todos los aspectos de la vida pero sí en los que están a nuestro alcance.
    Y simplemente las demás situaciones que se presentan, es que nos encontramos en el momento justo o en el equivocado en un lugar determinado.

    ResponderEliminar
  13. Me kedo asombrada de la veracidad de ltus palabras. O sea k si ya sufrimos en la tierra. Ya no habra infierno para nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karelys, de hecho, el infierno es esta misma vida que ahora mismo vivimos... no hay otro infierno porque esta misma vida es el entrenamiento para la perfección que nos dará un gran comienzo que empieza con la muerte. Saludos!

      Eliminar
    2. al transcurso del dia y de la semana d y de los años aprendemos muchas cosas errores obstáculos ay que saber emprentar y salir a delante si el destino de pone en buen lugar seras feliz

      Eliminar
  14. Una amiga de mi mamá que actualmente tiene 53 años quedó embarazada a los 17 años. No era como ahora que eso es algo común; en ese entonces era visto como algo muy malo. Intentó de todas las maneras abortar pero no lo consiguió, después tuvo otros dos hijos (un niño y una niña) a ellos sí los quiso. Pero después, quedó embarazada de nuevo sin querer. Otra vez intentó mucho abortar pero no se pudo, el hijo nació. Pasaron los años y ahora el hijo mayor es el que más éxito tiene, tiene 2 negocios propios y vive en el norte de la ciudad; a los dos del medio no les fue bien ni el amor ni en la vida en general; y la menor, una mujer: muy exitosa. Este caso, que es de una familia muy cercana a la mía me dice que sí existe algo más. Que las cosas son como deben ser y no como uno quiere que sean. Y que no es simplemente eso de que una acción causa una reacción. Por casos como este (y conozco muchos más) es que creo firmemente en el destino.

    "El Alquimista" de Paulo Coelho habla sobre el destino y sobre las señales que nos envía el universo para alertarnos sobre lo que sucederá. Me pareció muy bueno, lo recomiendo.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  15. Está muy interesante tu articulo, pero hay algo que no me ha quedado claro de tu apreciación. Según tú ¿el destino siempre estará del lado contrario a lo que hagas o intentes hacer? Te pregunto; ¿para ti no aplica trabajar en función a algo que desees? Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ender... gracias por tu interés en el artículo y por tus preguntas:
      Contestando tu primera inquietud: "Según tú ¿el destino siempre estará del lado contrario a lo que hagas o intentes hacer?". Falso. Parece que me has entendido mal, lo que he dicho es que nadie puede conocer su destino y nadie puede librarse de él. Lo que te toque, eso mismo lo harás quieras o no durante toda tu vida. El destino es prácticamente el libro de tu vida, previamente escrito y que desde que naces lo empiezas a cumplir al pie de la letra.

      Tu segunda pregunta: "¿para ti no aplica trabajar en función a algo que desees?". Tu siempre trabajarás en función a algo que desees, de hecho todo lo que haces en tu vida es porque lo "deseas" hacer. Tu vas y comes porque tienes hambre y "deseas" alimentos. Vas y bebes porque "deseas" agua y tienes sed. Vas y duermes porque "deseas" descansar, vas y trabajas en algún proyecto porque "deseas" hacerlo, vas y te diviertes porque "deseas" aquello. Todo se basa en los "deseos" y de esa forma se cumple el destino que por ponerte un ejemplo en alguna página del libro de tu vida dirá:

      Día X, hora 13, minuto 27, segundo 33, año X: "Y Ender este día usa una chaqueta de cuero, un pantalon jean azul oscuro y está terminando de beber agua potable en un vaso de cerámica de los años 1970 de la era humana, decide ir a las 20:30 a divertirse en un bar con un par de amigos"

      Día X, hora 20, minuto 30, segundo 42, año X: "Ender está en el bar, le acompañan Santiago y Juan, beben una copa de vino mientras de fondo suena la canción X y conversan de negocios... "

      Todo lo que tu desees en tu vida es porque el destino se está cumpliendo al pie de la letra, tu para hacer algo necesitas desear hacerlo, ya sea para éxito o fracaso y ese "impulso", "deseo" es la orden para que se cumpla el destino y de hecho el destino se cumplirá siempre, el destino no te obliga nada y si tu te "arrepientes" de hacer algo o decides no hacerlo, no es porque te fuiste en contra de tu destino si no porque "así estaba escrito" en algún párrafo del libro de tu vida que terminará en la última página cuando llegue la hora del descanso y el adiós de esta vida, ¿sabes porqué? porque "tu mismo eres tu propio destino", espero que veas la profundidad de lo que te digo. Un saludo cordial Ender.

      Eliminar
  16. realmente se me hace algo incoherente, respeto tu opinion claro. pero no creo en esas cosas especialmente porque en mi caso mi vida cambio para bien cuando entendi que dios no esxiste (aclaro que es solo lo que yo pienso y no intento ofender a nadie) fuen entonces cuando decidi tomar las riendas de mi camino y forjar mi propio destino, por ejemplo deje pensar en los demas y me enfoque mas en mi, jamas pongo la otra mejilla y ni pienso en si mi comportamiento es inadecuado paro los demas tan solo me enfoco en lo que me benefia a mi sin pensar en nada mas. y me ha ido muy bien en lo que economicamente se refiere pues hago cosas que los creyentes consideran pecado capital como ser avaricioso codicioso entre otros pecados que muchos de ustedes considerarian malos,, sobre todo el ser ambicioso en la vida, te dara mucho en la vida,, podria decir y contarle muchas otras cosa que me rigen y que se consideran pecado pero alargaria aun mas este comentario,, asi que pues solo me queda decir que no creo en el destino, yo hago mi propio destino,, solo espero no haber ofendido a nadie con mi comentario. que pasen bonita noche y exelente vida amigos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, gracias por tu comentario y tu participación. Definitivamente estabas destinado a no creer en Dios y a tener lo que tienes y a vivir la "ilusión del libre albedrío", una vez más se comprueba aquello.

      Desde mi punto de vista es mejor creer que uno mismo hace su propio destino a creer que somos manipulados a actuar de tal o cual manera mediante los deseos, pero había que escribirlo para saberlo.

      Hay gente que nace para ser ateo y gente que nace para ser creyente y también gente que nace para estar en el punto medio, pero todo ello depende de lo que te haya sido dado. De hecho, si tu piensas que lo que haces no está mal, no hay ningún problema, pues te ha sido dado el creer que todo ello está bien. Las personas se dejan llevar por lo que piensan y eso es justamente "la ilusión del libre albedrío", pensar que uno decide creer en algo, cuando todo te lo mandan a través del cerebro mediante radiofrecuencia y ondas y como un buen receptor tu mente capta la orden y tu la ejecutas al instante como cuando sientes el deseo de ir a tomar agua; entonces un día amaneces y dices "bueno, hoy no volveré a creer en Dios, porque simplemente no existe", esa creencia y orden te fue dada y se ejecutó correctamente.

      Un saludo cordial y tranquilo que nadie se siente ofendido con tu comentario, al contrario es muy interesante el que compartas tu pensamiento y eso mismo lo has hecho porque así estaba destinado :)

      Eliminar
  17. Hola estos temas me parecen facinantes, hace algun tiempo lei un libro llamado el libro de los espiritus,de Allan Kardec y trata de las doctrinas del alma y de la vida, revelaciones que hacen espiritus superiores y a grandes rasgos ahi te explican que la vida y todas las vidas que vivimos si vienen destinada a ser algo, pero es algo que uno mismo elige antes de nacer y eso que elegimos es para aprendizaje del espiritu, todo esta destinado a ser de cierta manera para que tu spiritu aprenda ciertas lecciones superar cosas y conflictos que nos atañen como humanos, por ejemplo, ser mas pacientes o ser menos egoistas, mas empaticos etc etc etc, incluso personas y situaciones ya estan destinadas a que sucedan asi para tu aprendizaje a su vez esas personas que estan en tu aprendizaje ellas mismas tambien aprenden algo para su beneficio, ya sabes bien quienes seran tus padres, tus amigos, tus parejas y que vas a vivir en esa vida icluso hasta las cosas mas feas y terribles tu las eliges por que segun esto eso le dara un aprendizaje a tu spiritu.
    Creo que de alguna manera este libro tiene que ver con lo que publicas por que si ya hay hechos destinados a ser asi en la vida de las personas.
    Yo por ahorira te agradezco el post y de alguna manera pienso que estaba destinado a que lo encontrara en mi camino este dia en el que traigo algunas dudas precisamente sobre el destino, gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  18. entonces la vida no tendría sentido por no elejimos que hacer entonces para que estamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado seguidor de Misteriosa Realidad. Gracias por el comentario.

      La respuesta es sencilla: Todos los seres humanos VIVIMOS la ILUSIÓN del Libre ALBEDRÍO. Estamos programados para "creer" que HACEMOS todas las cosas con nuestra PROPIA VOLUNTAD. Es una programación cerebral demasiadamente compleja como lo es el mismo Universo.

      Eliminar
  19. Hace poco me sucedió algo de lo cual me arrepiento, entonces quiere decir que así yo haya tomado la decisión equivocada y aunque tenía señales para no hacerlo, de todas maneras iba a suceder así?. Por otro lado la gente que hace tanto daño es porque así iba a ser el destino de esa persona?, y los que deciden acabar con su propia vida dicen que por hacer eso se quedarán penando o cosas así, estaba escrito que hicieran eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna, excelentes cuestionamientos y muy profundos, gracias por compartirlos y la verdad este es un punto muy importante. Tu misma te diste la respuesta y aquí te detallo.

      No podemos negar que en el Universo existe el bien y el mal. Todo está regido por dos caminos y fuerzas, así como existe la luz y la oscuridad. Los seres humanos no podemos elegir el destino que nos toque y en ese destino si es que existe más oscuridad que luz, serás como tu dices "una persona que hará mucho daño".

      Pero absolutamente todo tiene propósitos en ésta vida. Dime tu misma ¿acaso no se aprende a aborrecer el mal al contemplarlo cada día?, al ver lo terrible de la maldad, de la injusticia, de la inmisericordia, etc. Todo está magistralmente trazado para la perfección de los seres humanos quienes viendo este mundo lleno de maldad estamos aprendiendo a ABORRECER el mal día tras día y a su vez AMANDO y ANHELANDO el bien, la justicia, la misericordia, etc.

      Por otra parte como tu misma dices "y aunque tenía señales para no hacerlo, de todas maneras iba a suceder así", exacto. Las señales te fueron dadas para que luego digas y razones "era de hacerlas, me arrepiento de no haber seguido ese camino", entonces aprendistes lo que "no se debe hacer".

      Constantemente estamos aprendiendo cosas... para ello existe el destino con un aparente libre albedrío para cumplir un plan inmensamente trazado para que después de esta vida de entrenamiento en odiar el mal, termines amando y anhelando el bien. ¿Acaso después de todo lo terrible que se vive, observa y escucha, habrá alguien que diga que el mal es hermoso?. Jamás. ¿Piensas tu que una persona que vive un cáncer por fumar durante años, no termina diciendo antes de morir "me arrepiento de haber fumado"?. Absolutamente sí. ¿Ves que es NECESARIO vivir el mal?, es la única forma de odiarlo y repudiarlo.

      Te pregunto ¿crees tú que quienes hacen mal, terminan felices? ó realmente terminan "odiando el mal" y arrepintiendose. ¿Crees tu que ser condenado a cadena perpetua o a muerte no es un sufrimiento intenso que lo padece el condenado y que terminará haciendolo una persona nueva justo un minuto antes de morir?. El mal trae sufrimiento y el sufrimiento "pule" a la persona. Para todo eso existen las enfermedades, el mal, el dolor, el sufrimiento, para poder observarlo, vivirlo y aborrecerlo... si jamás hubieses visto la oscuridad, jamás hubieses podido regocijarte con el resplandor de la luz y TAMPOCO diferenciar lo que es malo y terrible, de lo que es bueno y hermoso. Para todo ello existen: "DESTINOS TRAZADOS". Un plan perfectamente hecho, para DIFERENCIAR la oscuridad de la luz, amar y anhelar el bien y aborrecer el mal, las enfermedades y todo lo que NO es bueno.

      Saludos cordiales y hasta pronto!


      Eliminar
  20. Me parece muy interesante y fascinante este tema. Tu articulo me ha despertado mucho interes.
    Creo en el destino y en que esta todo escrito, yo he podido comprobar que en lo referente al amor, no he tenido suerte hasta el momento y no he podido cambiarlo, es cierto, es algo que se nos escapa de las manos, y por que si no hay personas (videntes) que pueden ver el libro de tu vida?tu pasado, presente y futuro?...supongo que porque esta escrito. Que piensas al respecto?.A mi me lo han visto y este hecho reafirma aun mas mi conviccion con que el destino esta trazado.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola alex me gusto tu teoria hacerca del destino, personalmente yo siempre he creido en el destino tal ves ya estaba "escrito" que fuera asi y al finalizar de leer tu articulo me puse a pensar y meditar sobre hechos y situaciones de mi vida y hay algo que no entiendo.

    Bueno lo que pasa es que hace unos años tuve una novia y la relación duro unos meses desde que nuestras vidas tomaron un rumbo diferente me han estado ocurriendo "cosas" y hay lapsos de tiempo en donde no recuerdo nada hacerca de ella y son precisamente en esos lapsos en donde esas "cosas" ocurren por ejemplo: alguien me habla o me dice algo hacerca de ella incluso me he encontrado alguna ves con sus hermanos y eso hace que la vuelba a recordar cosas asi me pasan, pero solo cuando no la recuerdo o no la tengo en mi mente, como si algo mo quisiera que la olvidara por completo.

    Espero que me respondas y me puedas ayudar, por cierto me gusta mucho tu aplicación tiene temas muy variados e interesantes sigue asi, saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos esta es mi breve historia quien me puede ayudar con este misterio .mi numero watssap +56951334979.
    Cuando tenia 6 años fui invitado por mi hermano y mi cuñada a una fiesta de empresa.ahi habían otras parejas e hijos.
    Habia unas hermanas de mi edad y otra menor,eran 2 enseguida baile con la mayor que tenia mi edad cuando estaba en eso derepente la niña sufrio una caida muy fuerte inculpandome de lo sucedido fui acusado por ello siendo que fue accidente .los padres me culparon incluso llegando a golpes de parte del papa de la niña hacia a mi.causando en mi una injusticia y un sentido de culpa angustiante muy fuerte.mi hermano se vio en el deber de defenderme y llegar a los golpes con el papa de la niña.en tanto la niña sufrio un tec cerrado en la cabeza quedando inconsiente.salimos del lugar y prometimops de no hablar a nadie este tema.bien yop con 6 años se me pidio secreto y obedeci.pasaron los dias y estaba muy triste de la niña.pidiendole a dios que la salvara.y la salvo.no supe nada mas de ella pasaron 19 años y la volvi encontrar en circunstancias diferentes fuimos amigos de iglesia pero yo no habia recordado lo sucedido y ahora me doy cuenta que era ella la niña del accidente.por que? Acabo también señalar que hace un tiempo ya no sómo amigos pero nunca conversamos esto.solo se me vino este recuerdo después de que nos separamos.si alguien sabe la expplicacion de esta historia que se comunique por aquí o que me agregue al watssap.estoy muy intrigado por que el destinó se encarga de juntarnos de nuevo.saludos

    ResponderEliminar
  23. Mi Vida

    Vivo un misterio que se resuelve por si solo, en el trayecto de los días ocurren cosas que nos hacen ver lo que no observamos, vasta con estar consiente, presente en el hoy lejos de los martirios del día que nos provocan los cambios de dirección. Hay que estar atentos en un silencio intimo así la vida nos hace comprender que este misterio y sus obstáculos son resueltos con el simple echo de estar presente.

    “Mis problemas no existen solo son una ilusión”

    Yo creo es algo muy simple mi destino es ver nacido para morir y lo que sucede entre medio yo lo controlo, tengo la bendición de dios pues me lleno de suerte y cuando algo no me funciona lo modifico instantáneamente. Existen miles de caminos por los cuales puedes caminar elige uno pues ya que cada uno te lleva o otras diversas opciones y no todos como individuos tenemos la capacidad para decidir o diferenciar que puede ser mejor para nosotros pero con un poco de preparación lo podrán obtener. Al fin no importa que decidas hacer la muerte llegara y ese es nuestro destino.

    ResponderEliminar
  24. Hola Alex.

    Lo que entiendo es que, todo lo que una persona vive ya está escrito? con quien se va a casar si se casa? a que edad morirá y como morirá? que nombre le pondrán? que profesión tendrá? si sera mendigo o rico o clase media? es decir, mi vida ya está escrita todo lo que me sucederá por mas que haga algo para cambiarlo?

    Por dar un ejemplo, puedo tener 10 novias y terminar soltero? o puedo tener 5 novias casarme 3 veces y divorciarme? o nunca tener novia? o con la que me case si me caso puede andar con 10 y al final quedarse conmigo? o yo siendo pobre terminar casado con una rica? o casarme y no tener hijos? o no casarme y tener 5 hijos? es decir, todo lo que me pase y como me pase ya esta escrito?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día estimado Alfredo. Exactamente, tal como lo dices sucede y todos los acontecimientos que pasas y vives ya están escritos, pero el ser humano "cree" que los está haciendo por si solo. Saludos.

      Eliminar
    2. Estimado Alex que o quienes determinan y porqué el camino de tú vida, es decir que determina que te vaya bien o mal en la vida tus antepasados o esto es definido por que si??

      Eliminar
  25. Buen día Alex.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Ahora mi pregunta sería porque casi todas las personas creen que lo que hacen lo hacen por ellos? es decir, si yo decido algo yo creo que lo decidí por mi? porque pasa esto.

    Porque muchas personas dicen o creen que si una persona se esfuerza, estudia, entrena etc.. puede realizar lo que se propone? es decir, si un niño estudia en las mejores escuelas, se prepara, al tiempo es alguien importante, porque si pasa que el estudio o la preparación si se consigue en muchas ocasiones lo que se propone?

    Para concluir, toda decisión que yo tome, sea buena o mala ya estaba previamente escrita? ninguna decisión la tomo por mi?

    Si ya está escrito que seré el mayor narcotraficante del mundo o seré el mas rico, el mas pobre, o seré presidente o Papa, ya está esto escrito? quien será mi pareja ya esta escrito? aunque no nos conozcamos aun o aunque las primeras veces empiecen las cosas mal? etc..

    Te felicito por estas temas, para mi son de gran interés, he leído algunos libros y estos temas me parecen muy interesantes, sin embargo no son fáciles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Buen día estimado Alfredo. Gracias nuevamente por escribirme. Te comento acerca de tus muy interesantes cuestionamientos en dos partes.

    Todos creemos que lo que hacemos es porque así lo decidimos (libre albedrío), pero es falso. La verdad es que todo esto se debe a que tenemos y sentimos "deseos". Esa es la clave por la cual somos manejados. Hay entes superiores que son dioses por los conocimientos que poseen de millones o billones y hasta trillones de años viviendo. Por ejemplo, si a ti Alfredo te hubiese sido dado el que vivas digamos unos 100.000 años solamente y se te hubiese entrenado en la "ciencia de las Comunicaciones", ¿te puedes imaginar lo que pudieras hacer?, osea comparar lo que aquí tenemos (hablemos de skype, celulares, tablets, pcs, etc) es producto de tan solo unos pocos siglos de investigación humana y por cuenta propia, pero si alguien que ya domina todo te enseña y encima te entrena por 100.000 años, lo que inventes, lo que hagas, etc será increíble y seres inferiores a ti te dirán ¡Oh, eres un dios!. De aquí a unas cuántas décadas el skype será historia, así como lo que tenemos en la actualidad y eso que el hombre progresa lentamente. Los dioses lo hacen muy rápido. Con ello te quiero decir que éstos seres TAMBIÉN han dominado el arte de cómo manipularnos a través de los "deseos" (ganas que sientes de querer o hacer algo).

    Si tu sientes hambre, te va a dar deseo de ir a comer, pero encima de todo es aún más complejo de lo que parece, pues de acuerdo a la "dosis" del deseo lo haces o no. Por ejemplo, si te mandan un deseo intenso de comer podrías inclusive ir a cazar ese rato para satisfacer dicho deseo. Pero si te mandan una dosis pequeña, vas a decir "más tarde" voy a comer. Sucede con la sed, el sueño, el ser un buen tipo, un mal tipo, querer tener novia, casarse, ser soltero, querer estudiar o no, querer tener dinero a toda costa o no etc. con todo lo que eres.

    Los "deseos" son la clave para tenernos bajo control a los seres humanos. Aquí te puedo decir que QUIEN nos DISEÑÓ y NOS HIZO, nos puso esa llave, para siempre tener un control absoluto y total de nosotros y de todo ser viviente que exista en el inmenso Cosmos pero todo con un solo propósito: Asegurarnos la felicidad futura.

    Tu haces lo que los deseos te digan que hagas. Y esto fue inventado justamente para hacer cumplir un destino. Te pongo un ejemplo: digamos que Alfredo nació para sufrir un montón en esta vida (no es raro en el ser humano), llorar mucho, hacer y recibir daño, etc. y todo con el único propósito de que Alfredo sepa que el camino del mal es tan doloroso que unos pocos años o días antes de morir, termina odiando y aborreciendo todo el mal que hizo y que recibió... diciendo: "Donde estás Dios!!!, baja de los cielos que aquí es el infierno... ayúdanos, ¡ayúdame!, no soporto más tanta injusticia, desigualdad, porqué me has olvidado... porqué me has abandonado, tanto sufrimiento." y mueres. ¿Qué es lo que se formó en tí?: 1) El anhelo de un Dios Todopoderoso que te salve, que te proteja, que te ayude, cuide, que sea justo y que te ame. 2) El darte cuenta de que sin un Dios Todopoderoso y justo, tu vida fue y es triste, sufrida e imposible. 3) Odias y aborreces el mal y todos sus caminos 4) Anhelas el bien, la justicia y todos sus caminos. 5) Quieres que nadie viva lo que tu has vivido y entonces quieres hacer el bien solamente. ¿Puedes ver lo maestro que es este plan?.

    ResponderEliminar
  27. Todos los seres humanos estamos viviendo de una u otra forma un proceso de "CAMBIO" de vivir el mal y aborrecerlo. Entonces para que todo salga a la perfección, entra en juego el destino y ¿cómo los dioses lo hacen cumplir?, a través de los "deseos". Digamos que Alfredo antes de nacer (destino escrito) ya es una mala persona, hace y recibe mal, y termina sus días sabiendo lo que es el bien y el mal y anhelando el bien, así está escrito su destino. Entonces para que se cumpla, los dioses encargados de mostrar el camino del mal, desde que naces te mandan dosis altas de deseos de hacer el mal a personas, de hacer sufrir y Alfredo sin poder resistir porque nadie se puede resistir a los deseos (dosis altas y muy altas), termina cumpliendo el destino al pie de la letra, perfectamente como estaba escrito y todo esto para el propósito de aborrecer al final de sus días, todo el mal y garantizarse un futuro feliz y bueno.

    En otras palabras y esto es muy terrorífico de paso pero a su vez increíble, cualquiera que hubiese estado en el destino de Adolf Hitler, actuaba exactamente igual que él, o el destino de Judas, etc, nadie podemos juzgar a nadie, porque nadie puede saber el destino que le toque vivir. Algunos destinos son menos terroríficos que otros porque a algunos les tocó ser temidos criminales y a otros les tocó ser personas tranquilas, pero recuerda que TODO SE DEBIÓ TIPIFICAR en este mundo (todo tipo de muertes, de maldad, de desastres, de profesiones, de caminos, etc), porque si no hay tanta maldad y tantas atrocidades que observar: ¿cómo se iba a saber la verdadera POTENCIA del mal?. De allí las guerras mundiales, las matanzas, las enfermedades y pestes, el hambre, etc y sus actores y víctimas, así como espectadores. Para mostrar que el mal es TERRORÍFICO y que el bien es la FELICIDAD se debe OBSERVAR Y VIVIRLO. Esto es un plan maestro que Un ser Todopoderoso (DIOS) que tiene a su orden legiones de servidores (los llamados dioses) lo hizo a propósito con la finalidad de asegurarte de que en el futuro, cuando vuelvas a vivir, hagas ya solamente al 100% el bien y ya nada de mal y así por cada una de las personas.

    Aquí hay más información al respecto: http://www.misteriosarealidad.com/2015/04/cual-es-el-proposito-del-destino.html

    "Porque muchas personas dicen o creen que si una persona se esfuerza, estudia, entrena etc.. puede realizar lo que se propone? ", porque le están mandando el deseo de esforzarse, estudiar, entrenar, etc. Pero si no le mandan ese deseo, será un niño que pierda el año, un niño desmotivado, etc ¿Para qué? para que cuando sea más grande, adulto o viejo se de cuenta de que estudiar, progresar, etc es MEJOR que ser vago, irresponsable, etc y ¿Porqué? para que APRENDA que los caminos del mal que incluyen ser irresponsable, vago, necio, etc llevan al sufrimiento y al dolor, todo lo contrario a los caminos del bien, que son de felicidad como la responsabilidad, el ser bueno, querer superarse, etc.

    Para concluir, en este mundo hay actores, víctimas y observantes, pero todos vivimos lo terrorífico del mal cada día, basta con mirar las noticias. Esto nos está haciendo cumplir el destino de cada persona para finalmente cumplir el destino GLOBAL que es odiar el mal. En ese punto estamos actualmente y aun no termina el número de milenios que haya sido determinado por El Todopoderoso a que el hombre aborrezca el mal. Cuando el destino global se cumpla y termine, comenzará una NUEVA ERA, con nosotros, todos y cada uno de nosotros renovados, sabiendo el bien y el mal y ya solo practicando el bien, regidos por la justicia, amor, respeto, igualdad, buenos caminos y amor, todo ello gracias al Todopoderoso que existe porque existe y de eso no quiero debatir tampoco, porque si naciste para no creer en Dios, no habrá ser humano que te pueda cambiar ese pensamiento, pues el "deseo" de no creer en Dios también ha sido mandado a muchísimas personas con propósitos en sus vidas. Todo está perfectamente controlado, como el mismo Universo lo está.

    ResponderEliminar
  28. Alex... gracias por responder, copio uno de tus párrafos.

    "Porque muchas personas dicen o creen que si una persona se esfuerza, estudia, entrena etc.. puede realizar lo que se propone? ", porque le están mandando el deseo de esforzarse, estudiar, entrenar, etc. Pero si no le mandan ese deseo, será un niño que pierda el año, un niño desmotivado, etc ¿Para qué? para que cuando sea más grande, adulto o viejo se de cuenta de que estudiar, progresar, etc es MEJOR que ser vago, irresponsable, etc y ¿Porqué? para que APRENDA que los caminos del mal que incluyen ser irresponsable, vago, necio, etc llevan al sufrimiento y al dolor, todo lo contrario a los caminos del bien, que son de felicidad como la responsabilidad, el ser bueno, querer superarse, etc.

    Ahora la pregunta es que pasa con el niño que no se le dieron los deseos, que no estudia y que no se da cuenta de lo que comentas, que se dedica a asaltar personas, robar, matar etc.. es decir, a eso de dedica y así le gusta estar, esto también ya estaba escrito?

    Es decir, en este niño desde que nació, aunque lo haya echo en buena familia, su libro de la vida ya decía que iba a ser asaltante, violador, asesino, que así seria su vida..

    Cual seria el propósito de este niño, o peor aun las personas que nacen o se hacen psicópatas, ellos ya no razonan lo que dices, que los caminos del mal llevan al dolor etc..ahi que pasaría?

    Si comentas que ya todo está escrito entonces porque va a razonar el niño que no quiso estudiar, preparse, etc... si ya estaba escrito?

    Es un tema complejo...que no es fácil sumergirse en el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente Alfredo, continúo solventando tus inquietudes, por cierto interesantes :)

      Todo ya está escrito. Al niño que por ejemplo no le fueron dados deseos positivos, pero si negativos (irresponsabilidad, falta de ganas de estudiar, molestar, ser indisciplinado, etc), obviamente va a sufrir las consecuencias de lo que es seguir el mal camino, por lo tanto sufrirá luego (ya sean meses, años o décadas según el destino que tenga), pero finalmente algún día (aunque por ahora le parezca lo mejor), terminará dándose cuenta de que lo contrario a lo que practicó de niño, joven o adulto, era el camino que debía tomar... suelen decir ya con el paso de los años y luego de que lo vivieron "Si pudiera comenzar de nuevo, mi vida sería diferente". Una frase tan clara que ratifica el propósito del destino.

      Hago énfasis a tu frase: "Es decir, en este niño desde que nació, aunque lo haya echo en buena familia, su libro de la vida ya decía que iba a ser asaltante, violador, asesino, que así seria su vida..". Exactamente, según vemos la historia, no importa que sea un niño de clase alta o un niño de escasos recursos para que llegue a ser un asesino, violador, asaltante, se ha dado en toda clase social pero lo común en cada caso es que generalmente dichos niños tuvieron "problemas serios emocionales" con su familia cuando eran pequeños, víctimas de violencia y/o maltrato, falta de afecto y amor, comprensión, etc, es decir les faltó todo lo BUENO, esto nos demuestra una vez más que un niño bajo las leyes del mal, se hace practicante de ello, de acuerdo al destino que tenga trazado.

      Tu me dices: "Cual seria el propósito de este niño, o peor aun las personas que nacen o se hacen psicópatas, ellos ya no razonan lo que dices, que los caminos del mal llevan al dolor etc.. ahí que pasaría?". El propósito de dicho niño es el TIPIFICAR lo que es ser PRACTICANTE o ACTOR del mal, por ejemplo el caso de Adolf Hitler. Como te dije Alfredo, en esta vida se nace para ser observador, practicante o víctima tanto del bien y el mal o de ambos. Si todos nacieran para ser observadores del bien y del mal ¿a quién vieran actuar?, si todos fueran víctimas ¿quien fuera el actor?, si todos fueran actores ¿quién fuera la víctima?. Claramente se necesitan TODOS los componentes para que sea perfecto y el propósito del destino sea cumplido.

      Todos los seres humanos fuimos dotados de inteligencia y de sentimientos. Cuando me dices que "ellos" ya no razonan lo que es el bien y el mal, estás muy equivocado estimado Alfredo. Solo mira el final de quienes lo han vivido... Hitter... Judas... y un enorme etc... no hay ningún ser humano sobre la faz de la tierra que pueda decir que el sufrimiento es hermoso, que el dolor es fantástico, que el llanto es delicioso, es imposible porque son caminos de destrucción y tristeza, por lo tanto todos en su vida alguna vez dijeron o dirán "si pudiera volver a nacer... sería diferente... me arrepiento de esto... quiero cambiar", entonces el destino global se ha cumplido, se ha formado en esa persona lo que es el bien y el mal y la real diferencia de ello. Al final todo el mundo anhela el bien, la justicia, la felicidad, la dicha, la risa, la tranquilidad, la abundancia, todo lo bueno es hermoso y todo lo malo es terrorífico. Pero si no nos era MOSTRADO todo el alcance y el potencial del mal, ¿cómo hubiésemos sabido y más aun aprendido?.

      Eliminar
    2. Era necesario el saberlo, el horrorizarnos y el sufrir, necesario para aprender lo que es el potencial del mal. Al final, todos los seres humanos: actores, víctimas y observadores serán nuevas personas, practicantes del bien por excelencia y amándose los unos con los otros como así mismos pues después de todo el terror del mal, nadie lo desea.

      Finalmente, tu pregunta: "Si comentas que ya todo está escrito entonces porque va a razonar el niño que no quiso estudiar, prepararse, etc... si ya estaba escrito?", es sencillo, porque el ser humano ha sido dotado de inteligencia, TE DAS CUENTA DE LO QUE HACES, DE LO QUE VIVES Y DE LO QUE ES BUENO Y MALO, pero los DESEOS son una cosa diferente, ellos te llevan a hacer o no hacer tal o cual cosa, por lo tanto tu puedes razonar que estás destruyéndote, destruyendo algo o construyendo. Pero si el destino era que destruyas, por más que te des cuenta de que está mal lo seguirás haciendo, por la alta influencia que recibirás para hacer el mal o bien a través de dichos deseos, para ser actor, víctima u observador, para que cumplas el destino que estaba ya escrito para tí, para que lleves a cabo el destino global y finalmente para que cumplas el propósito de ser feliz para siempre luego de conocer el potencial aterrador del mal y el beneficio fascinante del bien y la felicidad, sacando el mal de tu cabeza, aborreciéndolo para siempre.

      El tema es complejo, pero una vez que lo entiendes, YA TODO TIENE SENTIDO EN LA VIDA y entonces por primera vez entenderás el porqué sucede tanta atrocidad en este mundo cada minuto y porqué APARENTEMENTE un Ser Supremo y TODOPODEROSO no está haciendo nada para evitarlo y como que APARENTEMENTE nos ha abandonado a que nos destruyamos y suframos... la realidad es que EL está llevando a cabo un plan enorme de milenios, para que conozcamos el mal, lo aborrezcamos viendo y viviendo cada día aquello, EL sabe el tiempo de la dosis necesaria para que la humanidad esté lista aborreciendo el mal y anhelando el bien con toda la fuerza, EL está mostrando al mundo la NECESIDAD del hombre de una Divinidad que haga justicia, cuide y proteja al mundo y finalmente cuando ya el tiempo se haya cumplido, EL dará comienzo a la nueva era.

      Eliminar
    3. Hago énfasis a tu frase: "Es decir, en este niño desde que nació, aunque lo haya echo en buena familia, su libro de la vida ya decía que iba a ser asaltante, violador, asesino, que así seria su vida..". Exactamente, según vemos la historia, no importa que sea un niño de clase alta o un niño de escasos recursos para que llegue a ser un asesino, violador, asaltante, se ha dado en toda clase social pero lo común en cada caso es que generalmente dichos niños tuvieron "problemas serios emocionales" con su familia cuando eran pequeños, víctimas de violencia y/o maltrato, falta de afecto y amor, comprensión, etc, es decir les faltó todo lo BUENO, esto nos demuestra una vez más que un niño bajo las leyes del mal, se hace practicante de ello, de acuerdo al destino que tenga trazado.

      Copiando tu párrafo, comentas que por lo regular son niños que no tuvieron buena infancia, sin embargo no es que ya está escrito que así será, es decir, que el niño desde antes de nacer va a tener esa infancia, después que crezca va a resultar asaltante, asesino que cuando pasen los años como dices, ya que llegue a viejo va a arrepentirse? Si es que estaba escrito que llegaría a viejo, porque que tal está escrito que va a llegar a los 30 años y va a morir de enfermedad y no de ser asesino.

      En algunos comentarios siento que le das mucho enfoque al bien, como que todo el que hace mal se arrepiente y parece que en algunos casos no es así, incluso en algunos no les da tiempo de arrepentirse, creo que lo central de todo es que ya todo está escrito, porque hay desviaciones hacia otras cosas?

      Es decir, si yo desde que nací estaba escrito mi libro de la vida, porque voy a tener conciencia de lo que hago si quiera o no se va a cumplir lo que dice mi libro, es decir, si en mi libro dice, nacerás en Rusia, serás güero de cara dura y estudiaras en tal lugar, conocerás a tales personas, tendrás solo una novia y no te casaras con ella, sino con una señora más grande que tú, te iras a vivir a África y allá mataras a 2 personas sin querer luego te iras a New York y ahí pasaras hambres porque el banco por error te quito el dinero y terminarás muerto por Argentina en un paseo que hacías en un barco, si todo esto está escrito porque voy a ponerlo a conciencia, si lo ponga o no así se va a cumplir? Esa es mi duda.
      Si el lugar de nacimiento, color de piel, forma de ser, cosas que te pasaran están escritas porque va a ver arrepentimientos si ya está escrito que también iba a haber arrepentirnos si está escrito que no habrá pues no los habrá.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Alfredo nuevamente. Voy a contestar tus inquietudes lo más sencillo posible para que lo entiendas con más claridad.

      1.- Estás olvidando que no se necesita vivir 90 años o 30 o 20 o 15 ó 5 años para que una persona se "de cuenta" de que el sufrimiento existe y que es todo lo contrario a la felicidad. Por lo tanto, persona que muera con al menos UN sufrimiento experimentado sin importar edad, ya sabe lo que es aquello.

      2.- Todos nacemos con un destino trazado. En unos casos se arrepienten pronto y en otros casos APARENTEMENTE no se arrepienten según su destino, pero la realidad es que en el FONDO lo hacen en alguna etapa de su vida mira que científicamente probado hasta los NIÑOS saben que hicieron algo mal cuando lo hicieron, si no no te estuvieran enseñando en las escuelas a actuar mejor. Si esto sucede en las pequeñas criaturas, no se diga en los adultos. Los destinos existen para que conozcas el bien y el mal y sepas lo que en verdad es cada uno y dejes de hacer lo malo (con arrepentimiento) y empieces a hacer lo bueno. El sufrimiento doblega al más fuerte y NO HAY SER HUMANO capaz de resistir el sufrimiento por toda una eternidad, por eso existe la MUERTE. La muerte es la culminación de un perfeccionamiento en un ámbito X y el descanso del sufrimiento. Aquí cabe una buena pregunta: ¿porqué tienes que morir?, ¿porqué no ha un solo humano que haya vivido ya unos 2500 años? y debo decir que todos mueren ya sea por viejos, por enfermedades, por accidentes, por asesinatos, etc. Todos mueren, nadie se salva. ¿No te parece raro eso?. Supongamos que no existe el destino y la evolución es lo que nos gobierna, entonces ¿porqué la evolución no ha podido detener la muerte?, ¿significa acaso que la evolución quiere que muramos? y si es así, entonces se supone que para hacer "cambios" con el universo. Creas lo uno o creas lo otro, TODO apunta a CAMBIOS, cambios para el bien y por eso hago énfasis. Lógicamente si crees en la evolución ya no importa nada pues con tu muerte se acaba todo. Pero al creer en un destino, no todo termina allí. Luego continúa.

      3.- Pareciera que fumar no hace daño cierto? sin embargo cada año mueren millones de personas en todo el mundo por este mal. Pareciera que alimentarse de grasas saturadas no hace daño verdad? pero no obstante cada año mueren millones de personas víctimas del alto colesterol y triglicéridos, infartos, derrames cerebrales, etc. Así mismo, pareciera que vivir, observar y hacer el mal como el bien, no está surtiendo efecto en cada uno cierto?, pero la verdad es que sí.

      Creo que con estos tres puntos explicados no deberías tener la duda de que nacimos para aborrecer el mal. De que si una persona aparenta NO arrepentirse o SI, eso no lo podrás ver ni saber tú, pero observa tu propia vida y cada quien que lea esto, que lo haga y entonces te darás cuenta de que es cierto, que naciste para dicho propósito por ahora... ¿te agrada el sufrimiento?, ¿eres tan perfecto que nunca te has arrepentido de algo?, ¿crees que el mal es hermoso?, ¿crees que la falta de trabajo, la soledad, la tristeza, las enfermedades, el llanto, el dolor, los divorcios, los hijos descarreados, las peleas entre padres, la drogadicción, la irresponsabilidad, los malos gobiernos, los asesinatos, el hambre, etc es hermoso y genial?. No puedes elegir tu destino y vivirás lo que te toque, sea lo que sea, pero lo que sí podrás hacer durante la vida que te haya sido dada (X números de años) es IRTE DANDO CUENTA de lo que es malo y lo que es bueno y ya no solo saberlo en teoría, si no también en práctica.

      Eliminar
  29. Chequen esta página tal vez les pueda ser útil:
    http://destinos.besaba.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Típicas páginas que no hacen otra cosa que mentir. Oscar ¿puedes usar esa página para averiguar el número de la lotería?, sería interesante cierto? "Nadie puede conocer su destino y nadie puede librarse de él".
      Saludos!

      Eliminar
  30. Usted me perdona pero a my entendimiento y reflexión el destino es un jaque mate Pa ganar cualquier tema de conversación q se refiera a esto si pongo una pierna aquí fue el destino si la pongo acá tanbn fue el destino sin si me mato fue el destino si no lo hago fue el destino el destino es la propia mente tu toma de decisiones los deseos e instintos provenientes de tu propia mente no tienes pruebas q demuestren lo contrario la ciencia si destino es conformismo y aceptación de errores y Nunk perder si tu argumento fuera sierto no existiéramos analízalo si eres opend mind sabrás xq q uso tendría injectar deseos ps controlarnos si fuese hasi no existiríamos no tendríamos conciencia para que..... Si x lo mismo paranormal del destino descubriríamos paranormal mente lo nos destina el destino de seguro fuese fácil desafiarlo q pasara nada :) medita eso Pa q veas q estoy en lo correcto tampoco hay manera de probarlo lo cual lo hace teoría nula dirás el destino hace q pienses hasi y entiendas hasi solo Pa salir ganando q para eso sirve la palabra destino un jake mate en este tema de conversación ganarlo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Gabriel, buen punto y gracias por comentarlo... y allí es cuando se comprueba el destino aun más, te ha sido dado dicho pensamiento y ningún ser humano te lo podrá cambiar, eso le corresponde a los dioses. La ciencia sigue aprendiendo de lo que puede y tampoco es cierto todo lo que se dice... cada palabra que escribiste aquí lo has hecho justamente por el deseo de escribir, porque si no te hubiese dado dicho deseo, solo hubieses leído y te hubieses marchado... pero pregúntate ¿porqué te dio ganas de comentar?, ¿porqué no pudiste vencer esas ganas?, ¿porqué no puedes luchar contra tus deseos?... preguntas que son para reflexionar profundamente.

      Eliminar
    2. Y algo también que es importante saber... nadie va a creer en el destino trazado al menos que ese pensamiento te haya sido dado dentro de tu destino. Hay personas que piensas que el destino se puede cambiar... pero en tal caso ya no sería un destino. Hay desde gente destinada a ser grandes evolucionistas ateos hasta otros destinados a ser grandes y fanáticos religiosos. Cada quien creerá de acuerdo a lo que le ha sido dado creer.

      Eliminar
    3. Entonces Gabriel??..., sin duda fuiste destinado a no creer en el destino. :)

      Eliminar
    4. Alex el mismo desea q uviese tenido al no escribirle eso no prueba nada has halgo contrario a tu deseo las consecuencias son las q te paran pero no pienses en ellas haslo y cuando lo hagas te darás cuenta el desafiar un deseo tmbn es un deseo y si esto q vivimos es el azar como quiera será lo mismo se seguirá crellendo y no crellendo en un destino mi pensar es x lógica pienso q el destino al igual q el espacio tiempo es relativo el destino y el azar es lo mismo solo q tenemos halgo a confucion cn pasado presente y futuro y pues si pienso q hay cosas q no son coincidencia pero no es negable muchísimas otras explicaciones una respuesta no probada es q en este azar hayga entidades superiores ayudándonos a mejorar y a buen futuro o ahh halguna razón tendran para ayudarnos pero yah es nuestra desiciones si aprovechar su ayuda fuese más lógico tmbn q lo q llamamos destino es una matemática calculable a como reaccionaras cuales serán tus decisiones etc. Y estos resultados pueden cambiar x situaciones diferentes cambios físicos ect. Alteran de otra forma los cálculos como terminaras pero los resultados de como terminaras son cambiables pero no creo q somos halgo como un robot incapaz de tomar nuestras propias desiciones.q otro maneje todo plq entonces no existieras o ese ser fueses uno mismo lo más lógico es q todo es calculable y matemático logica q tampoco defendería al 100% plq tampoco tenemos cn que probarla

      Eliminar
    5. Bien dicho Gabriel Glock estoy de acuerdo contigo

      Eliminar
    6. Nadie, pero absolutamente nadie es dueño de la verdad. En ese caso, tú naciste has nacido para creer en el destino. Tal vez exista o tal vez no exista el destino pero tú naciste para creer en lo que crees. Pero de que exista o no exista eso no es tan cierto. El destino es muy complejo (al igual que la realidad) El destino es un conjunto de situaciones y circunstancias. Y a veces tenemos la decisión en nuestras manos (o creemos que las tenemos). Somos como viajeros, que se encuentran de pronto con dos caminos que no sabemos a dónde conducen y que si nosotros tomamos uno de ellos y nos ocurre una cosa y si optamos por tomar el otro camino, tal vez nos suceda otra cosa completamente diferente. Y finalmente, tal vez el camino que hayamos elegido en ese momento era realmente el camino que estábamos predestinados a seguir y no el otro camino. Una vez un buen amigo mío (se suicidó debido al gran sufrimiento que él tenía. Doy fe de eso) me dijo una cosa muy cierta: “¿Cómo sabré qué decisión debo tomar, cómo sabré qué camino tengo que seguir si todo mi horizonte (el destino) está en tinieblas?”.

      Eliminar
  31. No lo creo pero respeto tu manera de pensar lo q si no puedes negar q existe la gran posibilidad que puedas estar equivocado aun q a lo mejor. O lo aseptes como yo tanbn puedo estarlo

    ResponderEliminar
  32. Creo que con estos tres puntos explicados no deberías tener la duda de que nacimos para aborrecer el mal. De que si una persona aparenta NO arrepentirse o SI, eso no lo podrás ver ni saber tú, pero observa tu propia vida y cada quien que lea esto, que lo haga y entonces te darás cuenta de que es cierto, que naciste para dicho propósito por ahora... ¿te agrada el sufrimiento?, ¿eres tan perfecto que nunca te has arrepentido de algo?, ¿crees que el mal es hermoso?, ¿crees que la falta de trabajo, la soledad, la tristeza, las enfermedades, el llanto, el dolor, los divorcios, los hijos descarreados, las peleas entre padres, la drogadicción, la irresponsabilidad, los malos gobiernos, los asesinatos, el hambre, etc es hermoso y genial?. No puedes elegir tu destino y vivirás lo que te toque, sea lo que sea, pero lo que sí podrás hacer durante la vida que te haya sido dada (X números de años) es IRTE DANDO CUENTA de lo que es malo y lo que es bueno y ya no solo saberlo en teoría, si no también en práctica.

    Copiando tu texto, comentas que todos los malos se arrepienten en algún momento de su vida, sin embargo la pregunta es si en su destino ya traían que no se iban a arrepentir así pasará, porque tendría que pasar lo contrario si ya estaba escrito?

    También porque todas o casi todas las personas piensan o creen que pasan las cosas por ellas, es decir, si en un trabajo les dan ascenso piensan que fue por ellos, porque ellos le echaron ganas, trabajaron bien etc... creo que casi todas todas las personas creen que las cosas pasan por ellos mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. super interesante el tema yo definitivamente si creo en el destino, pero pienso que generalmente los que no creen son los egocentricos soberbios que porque tuvieron una buena vida dicen que todo se les debe a su propio esfuerzo y dedicacion,esa es falta de humildad por parte de esta gente, y si les hubiera tocado un destino oscuro pensarian lo contrario, ya que nadie escapa de su propio destino

    ResponderEliminar
  34. yo definitivamente si creo en el destino y pienso que los que no creen son los egocentricos soberbios que se atribuyen todos sus exitos a su propio esfuerzo y dedicacion, pero si les hubiera tocado una vida oscura pensarian lo contrario, ya que en esta vida nadie escapa de su propio destino

    ResponderEliminar
  35. con esa forma de pensar y explicarlo obviamente no hay manera de como debatirlo y ya que lo pones en esa plan no explicaste quien nos pone nuestro destino y porque nos toco ese destino, ojalá me pudieras decir quien me lo puso para ir a reprocharle, porque a mi me toco uno que si bien no ha estado tan mal pero que me pudo haber tocado uno mejor. Y es cierto yo también pienso que existe el destino pero no para todas las cosas que se hacen o dejan de hacer.

    ResponderEliminar
  36. yo tengo una duda, los sueños tienen algo que ver con el destino ?
    hace algun tiempo tengo sueños que me dan pistas de lo que pasara, obviamente esto sucede con situaciones relevants y con personas que son importantes para mi, en mas de una ocasion me ha pasado , tengo sueños extraños que me dejan un sabor en el alma ya sea angustia o miedo u otras emociones , y al tiempo pasan cosas que tienen que ver con el sueño obviamente no literalmente,, entonces yo llegue a la conclusion que nuestra vida esta predeterminada ,tenemos un destino cada cual.
    porq favor alguien que me pueda instruir o explicar.

    ResponderEliminar
  37. yo tengo una duda, los sueños tienen algo que ver con el destino ?
    hace algun tiempo tengo sueños que me dan pistas de lo que pasara, obviamente esto sucede con situaciones relevants y con personas que son importantes para mi, en mas de una ocasion me ha pasado , tengo sueños extraños que me dejan un sabor en el alma ya sea angustia o miedo u otras emociones , y al tiempo pasan cosas que tienen que ver con el sueño obviamente no literalmente,, entonces yo llegue a la conclusion que nuestra vida esta predeterminada ,tenemos un destino cada cual.
    porq favor alguien que me pueda instruir o explicar.

    ResponderEliminar
  38. Si "el destino está escrito", entonces....mmm pero antes de continuar observemos esta frase detenidamente: YA ESTÁ ESCRITO....asi que resulta que no está "ESCRIBIÉNDOSE" (presente) ni tampoco "SE ESCRIBIRÁ" (futuro), sino que : YA ESTÁ escrito (ya...PASADO)... eso quiere decir, que el destino es literalmente nuestro pasado. Seguramente que a alguno esto le cause gracia, pero antes de reírse deténgase un momento y piense: si yo estoy viviendo algo que ya estaba establecido, quiere decir que el tiempo o mi interpretación lineal del tiempo, no es la correcta. Quizás solo sea que mi "forma de interpretar el tiempo" me hace experimentar ese "destino". De esta forma un PRE sentimiento no es algo extraño, porque ser trataría solamente de un recuerdo. ¿Y acaso los presentimientos no se parecen tanto a los recuerdos? Nosotros, por decirlo de alguna forma, sabemos... recordamos "lo que vendrá". La vida es lo más parecido a cerrar los ojos, imaginar realidades y anticipar probabilidades .....pero no todas las realidades que nos empeñamos en imaginar, son las que necesitamos ni las que queremos. ¿Como hacemos para cambiar de realidad, cuando no nos gusta la que hemos desplegado?....La pregunta menos importante es acerca de si hay un destino o no... la pregunta más interesante quizás sea ¿para qué experimento este "destino"?

    ResponderEliminar
  39. Desde mi punto de vista pienso que es un tema demasiado complejo que posiblemente exceda la capacidad humana. Pero mi opinión es que detrás de todo hay una mente universal que lo controla todo, y que asi como nuestra especie intenta crear la inteligencia artificial en maquinas creadas por nosotros, las cuales estan programadas para hacer ciertas actividades esta mente universal nos envió previamente programados. Eso explica el porque no sabemos de donde tenemos talentos innatos, o la ausencia de ellos, nadie elije tener la personalidad que se tiene. Nadie elije su orientación sexual, y asi un sinfin de detalles. Parece ser que lo que esa mente universal lo tiene trasado no solo para cada individuo sino para la humanidad se cumplirá al pie de la letra. Nadie decide tener hambre, nadie decide tener sueño, como podemos ser libres si vivimos en un entorno en donde hay leyes ya establecidas, fisicas, quimicas, biológicas, etc......Parecería ser que nuestro acto de reveldía sería hacer exactamente lo contrario para lo que estamos programados, por ejemplo si alguien me odia lo amo, si alguien me ama lo odio, si me hacen daño les hago el bien, si me da frio no me arropo, si me da hambre no como...etc. pero es tan grande el plan de esta mente universal que si incurríeramos en eso, tal cual una máquina defectuosa nuestro destino estaría marcado por una eistencia efímera. Conclusión nadie es dueño de la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  40. Podrías relacionar al mismo tiempo el destino, el karma y la ley de la atracción, juntos?

    ResponderEliminar
  41. Tuve una experiencia que aun no se como pudo suceder,algo que no me saco de la cabeza
    Esque me reencontre con un amigo de la infancia despues de 9 años,
    Empezamos a salir y despues nos hicimos novios,jaja solo duramos 1 mes,
    Lo que no me canso de preguntarme a mi misma es¿porque despues de 9 años nos volvimos a encontrar solo para ser novios 1 mes?
    No se que paso,hqblando encerio yo sentia que el era el indicado...��

    ResponderEliminar
  42. Hey amigo yo también he reflexionado mucho sobre el "llamado destino" , no es que solo sea el destino , vivimos en un mundo multifactorial donde la suerte , el azahar y el destino rigen la vida de unos y la vida de otros .

    sim embargo esto es mucho mas complejo de lo que pensas amigo, en tu ejemplo de las hormigas veo claro la exposición de lo que llamas que alguien controla el destino ,pero ¿Quién controla tu destino? es decir tu puedes matar o dejar vivir a unas hormigas pero dentro de ti ¿no hay luego alguien que influye en tu decisión ? ,es muy complejo de explicar ,podemos relegar el derecho a un ser supremo como dios pero ¿no pasara lo mismo con la mente divina y suprema? todo es como un eslabón de cadenas que al final del día llegas a la conclusión de un sin sentido .

    es decir bien ,existe la voluntad ligada al destino , matizada para algunos con los colores de surte o fracaso triunfo o derrota ,o simplemente azahar , sin embargo ¿cual es la razón del por que de ese destino , de aquella serie de sucesos ?

    TODO ESTO AMIGO NO ES MA QUE OTRA JUSTIFICACION A LA VIDA INSUSTENTABLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Cómo sustentas la existencia humana ? basada en dios o no ,llegaras al mismo punto a un algoritmo de juicios de valor que no sirven mas que para reglamentar la vida humana ,¿que hay mas allá del dios creador ? ¿si no hay creador por que y con que fin existimos? sin duda todas esta cuestiones son obligadas cuando se habla de un destino ,tal vez dirás que mi destino se sentir que no hay destino ,me reiré y diré bueno al decir que hay destino anulas el propio destino analícelo, .

    alguien dijo alguna vez

    el axioma cartesiano : ser= pensamiento

    una vil mentira

    el nuevo axioma ser=nada

    bien me parece que me estoy desviando del tema pero lee algo del oudenismo ..


    los relatos de belcebú a su nieto
    el libro de gog

    quizás te sacan de tus dudas y te lleven a mares de nihilismo existencial .

    ResponderEliminar
  43. El destino simplemente no existe, vos elegis como quieres que sea tu futuro, por ejemplo: si yo estudio voy a pasar el semestre o lo contrario si no estudio no lo pasare. Tu forma de pensar está mal, hace que una persona no lucho por lo que realmente quiere, porque si al fin y acabo ya todo está escrito, no?, todos los ejemplos que dijiste tienen una explicación, nada el al azar y nada está escrito, todo tiene una explicación, esto es solo una forma de transmitirle a la gente que no luche por sus deseos, sus metas, solo porque naciste sin nada no significa que mueras igual, tu forjas tu futuro, lo que haces ahora contribuye a lo que quieres llegar hacer, y no recomiendo que nadie lea esto, solo es información que no sirve, no hace que la sociedad avance, gente como vos hace pudrir este mundo, nadie tiene que aceptar que su vida va a hacer buena o mala porque ya está escrita, simplemente la vida es dura, nada es fácil y lo fácil dura poco, la buena suerte existe pero d es momentánea, sole exista la verdadera suerte, si tu luchas constantemente por algo va a llegar y va a perdurar para siempre. Bueno esto fue lo que pensé del escrito, la verdad no lo lei todo, es una perdida de tiempo y los que lean esto que bien que lo hayan leído, que buena suerte tienen ahora luchen constantemente para tener verdadera suerte. chao

    ResponderEliminar
  44. Hola he leído casi todos los comentarios,y la verd me quedo confundida pero tamb entiendo q el destino uno lo va formando con las decisiones propias,y yo siempre he creído q cada uno trae un destino porq si no fuera así no tendría sentido el haber sido escogido para venir al mundo no todos tenemos esa dicha de venir a conocer el mundo ,auq no sólo es el destino siempre he creído w dios es el q se encarga de todo ,ami en lo personal lo he sentido asi y créanme q todo lo q yo he pasado ha sido por el destino q me ha tocado pero esa palabra destino solo una persona sabe como indicarle q suceda porq yo le encuentro la respuesta a q solo dios es el q te va guiando quizás sea mi creencia pero he comprobado q si yo ago algo es como si alguien detrás de mí lo está edificando a su manera y yo solo he pensado q esa persona es dios y tamb en cuanto a los niños q traen un desenlace hacer hombres malos yo creo q eso viene desde casa los valores se dan y si ese niño no tuvo esos valores primordiales el no será hombre de bien y quizás sea su destino pero tamb es cierto q es uno el q decide en ciertas cosas pero no en tido es un hombre maravilloso q existe y solo el sabe lo q pasara para tu vida ,el es el q mueve un dedo para indicarte lo q es bueno porq lo he sentido y tamb creo q dios nos dio nuestro destino diferente para conocer el mundo a nuestra manera y tamb para enseñarnos a creer en uno mismo y si la vida es así solo el nos la dio y en el momento q diga nos la quita ,pero claro q esta q el nos dio nuestra vida y con la vida nuestro destino y cada quien vivir como es pero nadie te obliga a ser malo nadie te obliga a ser diferente quizás las personas q son asesinas es porq su destino lo marcaron así para en el último momento a repetirse de todo el daño q ocasionó auq ya lo aya hecho .existe dios y con el el perdon. Y dios es el q te traza tu destino eso es verd el te dio la vida para q hicieras el bien pero existe la maldad q se encarga de ganarle a dios y si tu elijes la maldad le haces ganador ala maldad porq dios o te quiere ver mal el es lo hermosisimo q existe en esta vida y en este mundo y yo los invito a mejor conocer de dios el es tu destino el es tu verd el te edifica asu manera el es el meresedor de tu vida el es la verd a todo .por siempre Dios.

    ResponderEliminar
  45. Hola "Unknown", gracias por el comentario y me voy a dar el tiempo para responderte en 3 partes ya que es medio larga la respuesta pero por tu humildad con la que me preguntas lo voy hacer. Es interesante tu cuestionamiento pero lo estás viendo de forma muy superficial, en tu mente sigues creyendo que tienes libre albedrío para decidir... por eso piensas que por tu propia voluntad "miras" para cruzar la calle. Nadie muere la víspera si no el día señalado. Te la pongo más fácil aun, este instante toma en tus manos la película del "Titanic", ponla en tu reproductor y mírala de principio a fin, todos dirán dentro de esa película "wow, que decisiones tan increíbles que está tomando Jack para salvar a Rose", pero aquél que escribió esa película y todos los guiones se ríe de ello, pues obviamente los actores iban a hacer cada cosa de acuerdo al libreto. ¿Puedes este rato mirar la película y "cambiar" lo que ya fue escrito y filmado así?, es imposible. Entonces cada abrir y cerrar de ojos ya está escrito que sea así. Yo la verdad prefiero que la gente piense que hace las cosas por si solas, que tienen su libre albedrío, eso es lo mejor, pero este misterio está escrito justamente para aquellos curiosos y espíritus inquietos que desean profundizar en el tema. Te recomiendo que leas "cuál es el propósito del destino", un buen artículo escrito en este mismo sitio web. Todo en la vida tiene un tiempo, y te voy a citar unos párrafos de un libro que es muy interesante leerlo sobre todo por este tipo de cosas: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado, tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de gastar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz, etc" es decir que si todo tiene un tiempo, ALGUIEN tuvo que controlar que eso se CUMPLA, si no cada cual se saltaría alguna situación... ALGUIEN aquí quiere que VIVAS esta vida con y sin ley para que entiendas lo que es ser bueno y lo que es ser malo.

    ResponderEliminar
  46. Entonces tu solo estás caminando. Continúa el párrafo "¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? Yo he visto el trabajo que El Eterno ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él." Entonces tu ocúpate de trabajar y hacer lo que tengas que hacer que mientras tanto tu destino se va cumpliendo cada segundo del tiempo, hasta que llegue tu día de morir, que dicho sea de paso cuando llegue ese día habrás aprendido muchas ciencias, muchos sentimientos y muchas cosas tanto buenas como malas, entonces si vez que lo que te llevas al morir es MUY importante?, tu cuerpo se destruye en el polvo de la tierra pero NO tu mente y tu mente que aprendió continúa con el conocimiento. Es mejor crecer en conocimientos que en riquezas, ya que desnudo viniste al mundo y desnudo te vas, pero tu mente, ELLA se guarda los conocimientos de esta vida, todo lo que aprendiste, sea bueno o malo y la diferenciación de esos dos caminos entre lo que no se debe hacer para sufrir y lo que si se debe hacer para ser feliz. Este mismo rato te pregunto, ¿te gusta que te duela la cabeza?, a nadie le gusta eso, pero si no lo probabas, no sabías lo que es sentir eso... y si tuvieras el poder de dar pan a los que no tienen, ¿lo hicieras?, si tus riquezas te sobraran y observaras a niños que no comen, ¿les dieras de comer?, apuesto que si, porque ya sabes lo que es el hambre, lo que es la pobreza y la miseria y se que tu no quieres eso ni para tí ni para nadie... pero si no lo veías con tus propios ojos, ¿podías acaso saber lo que es la miseria, o las lágrimas?.

    ResponderEliminar
  47. Si un día se te es dado UN REINO, se que allí tu hicieras todo lo que en este planeta Tierra y en esta vida no lo puedes hacer ¿verdad?... el día de tu muerte te irás aprendiendo muy bien lo que es bueno y lo que es malo... este es un tema muy muy amplio que no lo he desarrollado con mucha profundidad como debiera, aun así: "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin." No puedes entender el "porqué de tantas cosas" por ahora y un plan eterno que hay después de esta vida, pero no te preocupes porque aquél tiempo también llegará algún día. Te parece cruel y raro por ahora la vida de muchas personas, te parecen terribles los males de este mundo, pero es necesario conocerlos, solo cuando te caes te puedes levantar, si nunca te cayeras, jamás te levantaras y no supieras lo que es eso y además y muy importante, lo que sufriste al caerte por no tener el cuidado que luego ya lo tendrás para "evitarlo". Así mismo, si nunca hubiera oscuridad, ¿podrían acaso brillar las estrellas en los cielos?. De hecho la luz es majestuosa sobre la oscuridad y te alegra el corazón, pero sin oscuridad, ¿podrías diferenciar lo que es el bello resplandor de la luz?... Y finalmente esto: "Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y El Eterno restaura lo que pasó." ¿Lo entiendes?, re-léelo porque AQUEL dice: "Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes.". Por eso al ser humano les parece cruel la vida, la miseria, la oscuridad, pero la realidad es que debemos aborrecer el mal y todo lo negativo y amar lo bueno y la única forma de amar u odiar algo es viendo, sintiendo, haciendo. Recuerdo que muchas personas que han terminado sus vidas con un cáncer por fumar, antes de morir han dicho "por favor no lo hagan... yo si pudiera regresar a ser un niño y comenzar de nuevo, no lo hiciera." Entonces aprendieron que eso no se debe hacer, al ser humano no le basta con que le digan, tiene que sentirlo o vivirlo para en carne propia saber lo que es bueno y lo que es malo lo que si se debe hacer de lo que no se debe hacer. ¿Qué es mejor para la salud? los tomates con lechugas? o las frituras?, apuesto que si decides irte por las frituras un día te dará un infarto al corazón por obstrucción de las arterias y si antes comías eso, te garantizo que luego del infarto obligatoriamente comerás las lechugas con tomate, entonces mediante el sufrimiento es que te pules para ser MEJOR.

    ResponderEliminar
  48. Todo este Destino tiene un plan maestro... mucho más profundo de lo poco que aquí te expongo, con razón AQUÉL dijo que sus pensamientos son tan grandes frente a los nuestros que están separados como la tierra del cielo.

    Tu sigue viviendo con la ilusión del libre albedrío que te ha sido dado que dicho sea de paso fue por "misericordia y amor" a que no te atormentes pensando que cada paso que das ya está escrito y sin saber tu futuro puesto que así no sabes si tu destino es bueno, increíble, feliz o terrorífico... eso lo sabrán tus generaciones después de que tu hayas muerto pero todo será para tu bien al final y después de todo tu también has sido provisto de la "esperanza" en la vida TODO ser humano alguna vez lloró a más no poder y alguna vez también rió a carcajadas, los DOS caminos has sentido.

    Yo con certeza puedo ahora decir que el destino de Albert Einstein fue genial porque tuvo muchísima inteligencia ese hombre y de hecho te dejo un extracto de una carta que él escribió en su tiempo a otro científico grande también: Carta de Albert Einstein a Tagore.
    "Si la Luna fuese dotada de autoconciencia estaría perfectamente convencida de que su camino alrededor de la Tierra es fruto de una decisión libre. Un ser superior dotado de una inteligencia perfecta se reiría de la ilusión de los hombres que creen que actúan de acuerdo a su libre albedrío. Aunque los humanos se resisten a ser vistos como un objeto impotente sumergido en las leyes universales de la causalidad, en realidad su cerebro funciona de la misma forma en que lo hace la naturaleza inorgánica."

    ResponderEliminar
  49. El Destino asegura que algún día, todos los seres humanos que existieron, existen y que existirán se levanten nuevamente pero esta vez para obrar en Bondad y Felicidad PERPETUA conociendo el bien y el mal y ahora sí, por primera vez y para siempre OBRANDO ya solamente EL BIEN.

    ResponderEliminar
  50. Siento decirlo, pero el DESTINO NO EXISTE, salvo la muerte. Los hechos de la vida, la forma de existencia de los seres humanos, etc., sólo son consecuencias de un complejo entramado de FACTORES compuesto por las acciones de los propios individuos más otros agentes y elementos del entorno. Los individuos tienen, están y son, lo que ellos y los otros agentes y elementos del entorno, han propiciado, en grados diversos según sea el evento de la existencia que se quiere medir. En tal sentido, lo que es casi imposible de saber o medir es el grado o nivel exacto que propician específicamente los individuos y cuánto propician los otros agentes y elementos externos a cada individuo. No hay nada preestablecido ni por un destino, ni por Dios, ni por nada que no sean los dos complejos elementos que he mencionado INDIVIDUO y ENTORNO. Todo lo demás que se quiera creer acerca de algo preestablecido como un destino, no es más que eso: una creencia, cuestión que entra en el terreno de la religiosidad, de la fe o de la necesidad de tener alguna certeza metafísica sobre la vida y la existencia humana. Y si es que quisiéramos evidenciar un destino cierto, ese destino es sólo la muerte, pero ni siquiera podemos determinar o establecer el cómo, el cuándo y el dónde de ella para cada uno de los seres humanos. A lo más, podríamos aproximarnos a establecer PROBABILIDADES de la posible ocurrencia de algo en nuestra existencia, pero sin llegar a saber con exactitud que tal o cual evento ocurra o no, ni qué incidencia exacta tendría cada individuo o el entorno.

    ResponderEliminar
  51. El tema en si es muy interesante! Cuando buscamos la verdad, siempre la encontraremos. Solo existe una Fuente que puede darle la respuesta, y ese es Dios.Haciendo enfasis en este tema, quiero decirles que el destino es la fuerza sobrenatural que actua sobre los seres humanos. El destino es in suceso inevitable e ineludible que guia al ser humano a in fin que no escogio por si mismo.( esto es fuera del libre albedrio, por que hay gente escogida para lleva a cabo algo especifico y remarcable en otras personas.

    ResponderEliminar
  52. No estoy de acuerdo en todo lo que se escribió. También he investigado respecto del destino marcado, y es real, pero nadie lo traza para o por nosotros, el destino esta escrito desde antes que nacieramos, ya se sabe la vida que vamos a llevar y los caminos a recorrer, pero nadie los traza por nosotros, nosotros por nuestro libre albedrio determinamos el camino a recorrer y ese camino que nosotros mismos decidimos en la vida, ya se sabe y está escrito desde siempre.
    Es porque el que lo sabe y lo escribió ( quien sea ese ser), es atemporal,esta en todos los tiempos. Tenemos en la vida muchos caminos a recorrer, alternativas que se nos presentan, pero ya se sabe de ante mano, que csmino decidiremos tomar por nuestro propio libre alberdrio.

    ResponderEliminar
  53. No estoy de acuerdo en todo lo que se escribió. También he investigado respecto del destino marcado, y es real, pero nadie lo traza para o por nosotros, el destino esta escrito desde antes que nacieramos, ya se sabe la vida que vamos a llevar y los caminos a recorrer, pero nadie los traza por nosotros, nosotros por nuestro libre albedrio determinamos el camino a recorrer y ese camino que nosotros mismos decidimos en la vida, ya se sabe y está escrito desde siempre.
    Es porque el que lo sabe y lo escribió ( quien sea ese ser), es atemporal,esta en todos los tiempos. Tenemos en la vida muchos caminos a recorrer, alternativas que se nos presentan, pero ya se sabe de ante mano, que csmino decidiremos tomar por nuestro propio libre alberdrio.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos hace años cuando yo era pequeña en mi cada vivió una familia y tenia un hijo el fue criado con nosotros como un hermano, el siempre ne gusto además que el fue el q me dio mi primer beso pasaron los años el hizo su vida igual yo estoy casada el tiebe familia pero vive separados de ellos por cuestionea de trabajo, despues de un tienpo nos volvimos a encontrar el dice q el destino nos unio de nuevo, conversamos un tiempo y me dijo que yo le gustaba de siempre, igual me pasa a mi por cuestiones de la vida la esposa de el se entero q hablábamos igual mi esposo y nos alejanos de nuevo no he vuelto ha hablar con el, sera que el destino nos hará volver a encontrar de nuevo? Les agradecería me quudarab a salir de dudas

    ResponderEliminar
  55. Difiero en que tengamos un destino trazado, no se trata de suerte, ni de destino, es una causalidad, sabemos si tomamos ciertas desiciones y donde alguien no tuvo éxito y dejo ese trabajo otro logra un éxito extraordinaria y esto solo es obra de las decisiones que tomamos en la vida. E nos pueden presentar situaciones extraordinarias y si no estamos bien emocionalmente tomamos una mala decisión eso es todo. Saludos

    ResponderEliminar
  56. Con todo respeto verdad, pero creer en el destino es algo muy estupido y mediocre, entonces no hagas nada , por que no importa lo que hagas ya estas marcado, no existe tal cosa dejemos de creer que somos el centro de atencion de un universo infinito y que nuestras vidas tienen un proposito o estamos aqui para algo, la realidad es que cada quien le da un proposito a su vida, si usted quiere recuperarla llamele, si usted quiere subir de puesto muevase, si quiere viajar agarre sus cosas y larguese, quiere ayudar a la gente pues ayude ,pero no esperemos a que un "destino nos lleve" , por otro lado hay circunstancias que no se pueden cambiar, la vida solo es el conjunto de causalidades de todos. Si alguien que manejaba precavido toda su vida, lo mata otro conductor, no fue su destino, fue la causa de la otra persona al decidir pasarse el rojo. Por que se paso el rojo? Iba con prisa, por que iba con prisa ? Se levanto tarde, por que se levanto tarde ? Por que se desvelo ayer tomando chelas, todo es una causa y efecto en la que interfieren las decisiones de lo que te rodean. Asi que no tenga miedo salga ahi afuera y cumpla sus propositos.

    ResponderEliminar
  57. Okey si el destino exsiste y tropiesas y tropiesas no tiene sentido luchar oh podemos cambearlo con xxx

    ResponderEliminar
  58. Que alivio saber que no soy culpable de todas las estupideces que he hecho¡

    ResponderEliminar
  59. Voy a tratar de relacionar destino y karma.
    El destino es lo que ya está marcado, lo que nos va a pasar, independientemente de cómo nos vamos a sentir con eso que va a pasar. El karma es el significado que uno le da a eso que le pasa.
    Por ejemplo:
    Si el destino de uno fue ganarse la lotería, se lo gana; sin embargo, si esa persona tiene que pagar lo mal (objetivamente bien ni mal no existe, subjetivamente-moralmente-, sí) que hizo en otras vidas, no se va a sentir bien con ese dinero de la lotería, porque, por agentes externos, culturales, etc, para esa persona la lotería "no vale". O sea, ganan la lotería porque así es su destino, pero le va mal, se siente mal, aun así, porque tiene que pagar el karma. No sé si me hice netender.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterioso Destino ¿Qué es?. ¿Realmente existe?
El misterioso Destino ¿Qué es?. ¿Realmente existe?
¿Han pensado alguna vez en su vida?, ¿han meditado en lo que les sucede en el diario vivir?, ¿serán coincidencias realmente, un azar?. Aquí se explica con claridad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOEZrY2t8jQNDv1fg4E3vP6tIYwETyQdylv3-cm3YPiVgGSBx9qW94NvJF0p89ryV6CT-N95_f6RzwfAxeNUWhM6aLK9joUQ8CwuvnCRGOGrI94gRAv6Cx3b1mH_1L_i2Ja4Syet8Tvd0/s400/destino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOEZrY2t8jQNDv1fg4E3vP6tIYwETyQdylv3-cm3YPiVgGSBx9qW94NvJF0p89ryV6CT-N95_f6RzwfAxeNUWhM6aLK9joUQ8CwuvnCRGOGrI94gRAv6Cx3b1mH_1L_i2Ja4Syet8Tvd0/s72-c/destino.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/03/el-misterio-del-destino-que-es.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/03/el-misterio-del-destino-que-es.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido