Oro al instante. ¿Es posible?

COMPARTIR:

Antiguamente era la Alquimia, la pseudociencia que se encargaba de convertir metales en Oro (el mismo siempre ha sido un elemento químico muy codiciado), pero hoy sabemos que más allá de convertir metales en Oro, los alquimistas buscaban la inmortalidad con la ayuda de la piedra filosofal.

Antiguamente era la Alquimia (leer aquí), la pseudociencia que se encargaba de convertir metales en Oro (el mismo siempre ha sido un elemento químico muy codiciado), pero hoy sabemos que más allá de convertir metales en Oro, los alquimistas buscaban la inmortalidad con la ayuda de la piedra filosofal.

Pero, en la actualidad, Científicos de la Universidad de Queensland (Australia), han descubierto cómo se producen "vetas de Oro" al instante. La fórmula necesaria es un "sismo". Como se sabe, las famosas "vetas de Oro" se forman por la solidificación de minerales líquidos hirviendo, los mismos que fluyen en grietas al interior de la corteza terrestre.  Este proceso puede durar miles o incluso millones de años o para sorpresa de todos, tan solo unas décimas de segundo en un temblor.

El misterio se revela haciendo uso de un modelo matemático que usaron los Científicos. En el mismo, analizaron los cambios de estado líquido del metal a depósitos de oro concentrados y observaron que se producen a través de una repentina caída de presión. En este caso, el movimiento de las capas tectónicas en un temblor, es justo lo que se necesita.

"Se denomina presión a la magnitud que mide la fuerza que se ejerce por unidad de superficie." Wikipedia

Como se explica, la caída de presión en tan solo unas cuantas décimas de segundo (por ejemplo de 290 megapascuales a solamente 0,2 megapascuales con un sismo de 4 grados de magnitud) hace que los fluidos al interior de las rocas se vaporicen quedando solo los sedimentos, en otras palabras los depósitos de oro.

Los megapascales son unidades para medir la presión, siendo la base el pascal en homenaje a Blaise Pascal, eminente matemático, físico y filósofo francés.

Y para finalizar esta curiosa nota se cree que el 80% de depósitos de oro en el mundo entero, se han construido por este proceso (repentina caída de presión) a lo largo de miles de millones de años.

Los misterios abundan en nuestro planeta y cada vez que observamos el avance y descubrimientos de la ciencia para revelarlos, nos maravillamos de los Secretos de la Naturaleza. Hasta el siguiente artículo de Misteriosa Realidad.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com


COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. no sabia que del movimiento de placas tectónicas,se formaran depósitos de oro,que los terremotos y los volcanes tiene que ver directamente con el movimiento tectónico,sin pero vetas de oro uhh interesante !
    Un saludo en la distancia

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, si se pudiera llevar a la industria la fórmula del cambio brusco de presión sobre la materia prima, entonces se industrializaría más el oro en pro de disminuir la explotación de la minas. Gracias por esta entrada, muy curiosa!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post. Ahora me pongo a fabricar, si me sale algo os lo comunico. je.je.je
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, no conocía estos argumentos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía. Luego vamos tan anchos a comprar a las joyerías. Besoos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que el coste de producción superará al del oro producido, porque si no...

    ResponderEliminar
  7. UAU! jajaja ojalá huviera mas terremotos en españa (lo digo en sentido figurado)

    ResponderEliminar
  8. El método que describes, es la forma en que la naturaleza forma y concentra vetas de oro, que pueden ser explotadas comercialmente...Pero el oro ya estaba formado, sólo que muy disuelto en el subsuelo...Como bien marca Enrique, tratar de concentrarlo en forma artificial sería tan costoso, que ya no valdría la pena...No obstante, si es por capricho, puede hacerse en forma "alquímica moderna"...En un gran acelerador de partículas, del tipo del CERN, se podría, con la técnica adecuada, bombardear plomo y obtener oro: pero a un precio exorbitante, como decíamos antes...O también trayendolo del espacio, de algún cuerpo errante que lo contenga...También habría que considerar que si encontramos una formula para aumentar la cantidad de oro en el mundo, sólo ocasionaría una baja pronunciada de su valor monetario...Saludos Alex...

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,103,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,40,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Oro al instante. ¿Es posible?
Oro al instante. ¿Es posible?
Antiguamente era la Alquimia, la pseudociencia que se encargaba de convertir metales en Oro (el mismo siempre ha sido un elemento químico muy codiciado), pero hoy sabemos que más allá de convertir metales en Oro, los alquimistas buscaban la inmortalidad con la ayuda de la piedra filosofal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiebWkYGX9AE0DjLOlf-W20sWm0Xozb_byK4diWuCi6HSskTNZSBn3QVWyrUaNFbkkKV4eWpkDXSoZqxOXvjOgFpD0xOr8Afs1EeKNK6jfb5chtoL3d-ukN88JOOP0MO2r29QRTvjqQczM/s320/producir-oro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiebWkYGX9AE0DjLOlf-W20sWm0Xozb_byK4diWuCi6HSskTNZSBn3QVWyrUaNFbkkKV4eWpkDXSoZqxOXvjOgFpD0xOr8Afs1EeKNK6jfb5chtoL3d-ukN88JOOP0MO2r29QRTvjqQczM/s72-c/producir-oro.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/es-posible-producir-oro-al-instante.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/es-posible-producir-oro-al-instante.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido